Restricciones

Así se ve Cochabamba en cuarentena por la imparable tercera ola de COVID-19 en Bolivia

Cochabamba ostenta los mayores índices de contagio en la tercera ola de COVID-19 que atraviesa Bolivia, con cerca de 4.000 casos nuevos diarios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Esta ciudad, al igual que La Paz, Santa Cruz y Potosí, impuso restricciones a la circulación durante los fines de semana.

Según el Decreto Departamental 4673, regirá la cuarentena rígida en Cochabamba durante los fines de semana, por un período de 14 días. A partir de las 16:00 de este viernes 11 de junio hasta las 5:00 del lunes 14 no se podrá circular. De lunes a jueves, la circulación estará permitida de 5:00 a 20:00. Las actividades económicas cerrarán a las 18:00, mientras que el transporte público y privado estará habilitado de 5:00 a 20:00.

El Gobierno de Luis Arce dispuso que en esta etapa de la pandemia no serán encarcelados ni multados quienes sean sorprendidos vulnerando las restricciones impuestas a la circulación. No obstante, efectivos de la Policía Nacional comenzaron a patrullar la ciudad para exigir a quienes tenían sus locales abiertos que los cerraran. Asimismo, pidieron a los automovilistas que se resguarden y que no vuelvan a salir hasta el lunes.

Las farmacias son los únicos comercios con permiso para funcionar durante los días de cuarentena rígida, de modo que puedan brindar a atención y medicamentos a miles de cochabambinos afectados por el coronavirus.