Talleres superó a Lavalle y continúa siendo el único líder del certamen

Fue 2 a 0 con tantos de Enzo Justiniano y Matías Ruíz en Mariano Moreno.

Ayer por la tarde en el estadio “Libero Bravo”, Talleres de Perico pudo lograr su décima victoria de manera consecutiva en el certamen “Mariano Castellón”. El “Expreso” está imparable y esta vez quien lo sufrió fue General Lavalle cayendo por 2 a 0 en el marco de la fecha 10.

Parece que nadie puede detener al elenco de Gustavo “Oso” Coronel y si bien el “General” se la hizo difícil, jamás estuvo en riesgo el resultado  para Talleres, que no goleó como habitualmente lo viene haciendo, pero sí pudo sacar a flote la jerarquía que tienen en su plantel para volver a confirmar su gran momento en el torneo local.

La visita, pese al mal estado del campo de juego, arrancó el encuentro buscando fluidez pero la primera aproximación fue desde un disparo de Ruiz que el arquero Guantay pudo despejar. Talleres apostó a presionar la salida y así provocó un error a los 8’ donde el “Cali” Guzmán mandó un centro que no pudo conectar Justiniano. La visita continuó de esa manera y volvió a repetir la fórmula, pero tampoco pudo tener resultado positivo.

Cuando todo parecía de Talleres, reaccionó Lavalle en una jugada aislada, Luis Guevara tuvo la chance inmejorable de abrir el marcador. El experimentado delantero remató y la pelota pegó en el travesaño, luego recorrió la línea del arco de Paz e hizo paralizar al “Expreso”.

La cancha empezó a jugar su partido e impidió que Talleres pueda trabajar con normalidad. Lavalle ordenado no ponía en riesgo su propio arco, pero se encontraba aislado del arquero rival.  Recién a los 30´llego la primera emoción de la tarde, Guzmán mandó el centro y esta vez Enzo Justiniano se anticipó y no perdonó para mandarla adentro. Talleres se fue al descanso en ventaja y dejando en claro que el resultado era justo por lo realizado por ambos equipos.

En el complemento, Lavalle salto a la cancha con otra actitud, al menos desde las llegadas porque Moreira tuvo una chance pero falló en la puntería. Luego Audamas se mostró mas participativo y se complementó con el ingreso de “Pochola” Silva que empezó a generar faltas para aprovechar la pelota detenida. Pero cuando mejor se estaba  Lavalle, una jugada a su favor y desperdiciada, agarró mal parado y a los 21 ́ la rapidez de Matías Ruiz no perdonó para poner el 2 a 0. De ahí en más el partido se terminó, Lavalle nunca pudo reaccionar y terminó cayendo en un juego mezquino. Talleres controló los tiempos y los goles le dieron la seguridad que el partido jamás se podría complicar. En el final desde la tribuna local, agredieron al línea y el partido estuvo demorado.

Fue victoria de Talleres que vuelve a confirmar su gran momento para alcanzar 30 unidades,  que lo ponen como el máximo candidato a quedarse con el título. En tanto que Lavalle, sintió algunas ausencias y no puede despegar como equipo en el certamen liguista.