San Pedro El municipio realizó la entrega de insumos a panaderías comunitarias

La Secretaría de Desarrollo Humano efectuó la entrega de insumos para la elaboración de alimentos en panaderías comunitarias para merenderos y comedores municipales.

La entrega fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, Gisel Bravo. Participaron también, Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante; Iván Wierna, Director de la Juventud; miembros del Ministerio de Desarrollo Humano y beneficiarios que trabajan en las panaderías comunitarias de la ciudad. Estuvieron presentes vecinos de la ciudad, representantes de Asociaciones que también trabajan para la comunidad.

En el marco de la ejecución del Programa del Ministerio de Desarrollo Humano con el objetivo de fortalecer las ayudas comunitarias también previamente se capacitó al personal. Esta fue la segunda capacitación y contó con la entrega a cada participante de un bolsón de azúcar de 10 kg, 5 cajas de dulce de membrillo, 12 leches enteras, 5 cajas de dulce de batata, 3 fardos de harina 000, 2 fardos de harina leudante.

La Secretaría Desarrollo Humano hizo esta importante entrega y dijo “recibimos la visita del Ministerio de Desarrollo Humano” Y aclaró, “si bien, no nos pudo acompañar  la Ministra, está todo su equipo aquí presente y estamos haciendo entrega de los elementos a distintos CAF y Merenderos, también Comedores que funcionan en la ciudad”.

Recordemos que ellos han recibido una Capacitación en Panaderías Comunitarias, “es la segunda que se hace en la ciudad, el año pasado a fin de año se hizo la primera capacitación y ahora reciben la segunda, con la entrega de los insumos para que lo aprendido pueda ser practicado por cada uno en su merendero, en sus viandas, son sus comedores”.

La Secretaria de Desarrollo Humano se manifestó “muy agradecida, de parte del Municipio, por este apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y del trabajo en conjunto que se vienen haciendo”. Sobre todo, destacó “el trabajo para ayudar a quienes desde su lugar, ayudan también a sus vecinos”.

“Esto también fomenta la labor de los emprendedores porque el día de mañana es una herramienta, un conocimiento más para que puedan también tener herramientas para no solamente para servir y ayudar a los vecinos en su merendero en su casa” finalizó la titular de la Secretaría.