Gimnasia y Esgrima buscará consolidar su gran momento ante Atlético Rafaela

El equipo de Arnaldo Sialle lleva tres victorias de manera consecutiva en el estadio “23 de Agosto”.

En la reanudación del campeonato de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy estará recibiendo en el estadio “23 de Agosto” desde las 14 horas a Atlético Rafaela en el partido correspondiente a la fecha 11. El duelo será controlado por Lucas Novelli y se podrá seguir las acciones por la plataforma de TyC Sports Play.

Antes del parate el equipo de Arnaldo Sialle se encontraba en un momento inmejorable, es verdad que el funcionamiento no era el que todos desean, pero los resultados y el nivel de sus delanteros eran óptimos. El equipo rescató un punto ante uno de los mejores equipos del certamen en lo que fue la fecha anterior jugada frente a Independiente Rivadavia en San Juan y por eso tienen la misión de continuar por la misma senda esta tarde cuando esté recibiendo a la “Crema” en condición de local.

El entrenador Arnaldo Sialle tiene listo el once titular, el cual tendría dos modificaciones en comparación al último partido. Se daría el regreso al equipo de Iván Ortigoza por el lesionado Quinteros; mientras que en la defensa ya cumplió su fecha de suspensión Guillermo Cosaro, por lo que retornará al lateral izquierdo en lugar de Adrián Torres. Lo importante para el técnico rosarino es que cuenta con la defensa que vienen mostrando solidez y arriba con los dos atacantes que no solo convierten, sino que rinden para el equipo al momento de defender.

Es decir, la formación de esta tarde en el escenario del barrio Lujan sería con: Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Emmanuel García, Lautaro Bellegia, Francisco Gatti; Leandro González y Facundo Suárez.

Por el lado del rival, Atlético Rafaela en relación a ese encuentro, habrá un solo cambio que será el ingreso de Facundo Soloa, recuperado de su lesión, por Federico Recalde. Con la tranquilidad que todos los hisopados obligatorios en la previa al viaje dieron negativos, el DT podrá poner en el estadio «23 de Agosto» los protagonistas que pretendía.

Por lo tanto, la formación titular será con Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrto Portillo, Facundo Soloa, Emanuel Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler.

Para el banco de suplentes viajaron Nahuel Pezzini, Cristian González, Braian Calderara, Recalde, Marcos Giménez, Enzo Avaro, Alex Luna, Germán Lesman y Darío Rostagno.

Será un partido complicado para el “Lobo” porque enfrente estará un rival que suma 14 puntos y que cuenta con jerarquía dentro de su plantel, como el arquero Sara, el defensor Chimino y por supuesto en el ataque la presencia del siempre inquietante “Taca” Bieler. Además, la historia marca que siempre es un equipo que termina complicando mas de la cuenta. Tan así que los números marcan un saldo negativo para el equipo jujeño ya que en 15 partidos que jugaron, tan solo ganó en tres y perdió en ocho oportunidades. Mientras que empataron en cuatro ocasiones.