Recreación e Inclusión en Básquet Adaptado

Desarrollo de las actividades físicas con la Coordinación Provincial de Deporte Adaptado, brindando el entrenamiento, acondicionamiento físico y táctico específico a los atletas

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, continúa desarrollando las actividades físicas con la Coordinación Provincial de Deporte Adaptado.

Las mismas se llevan a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en esta oportunidad se desarrolló el deporte de Básquet Adaptado, brindando el entrenamiento, acondicionamiento físico y táctico específico a los atletas.

El básquet adaptado tiene una planificación a largo plazo con objetivos y una impronta dinámica, transformable y educativa, el objetivo que persigue es desarrollar a través del movimiento habilidades que le permitan ubicarse en tiempo y espacio.

La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad a cargo de Yamila Gutierrez promociona además el Deporte Adaptado como una forma de recreación y ejercicio para convivir y tener una mejor vida de quienes lo practican. Dicha actividad se desarrolla con todas las medidas sanitarias correspondientes en el contexto de pandemia, garantizando así la bioseguridad y el acceso a la actividad física de las personas con discapacidad.