
Las cifras más altas de la pandemia en el país se produjeron este martes, mientras atraviesa por la tercera ola que comenzó hace un mes con el foco en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz
Las cifras más altas de la pandemia en Bolivia se produjeron este martes con 115 decesos y 3.439 contagios confirmados, mientras el país atraviesa por la tercera ola que comenzó hace un mes con el foco en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, las regiones bolivianas más pobladas.
Con las muertes reportadas esta jornada, el total de decesos se ha elevado a 14.639 en tanto que los casos acumulados son 374.718 desde el registro de los primeros contagios en marzo del año pasado.
El departamento de Santa Cruz ha concentrado 54 fallecimientos el último día, algo que se suma al colapso del sistema sanitario y las unidades de terapia intensiva disponibles, además de la demanda de oxígeno medicinal.
Lo particular este martes ha sido que la región central de Cochabamba es la que más contagios ha registrado con 1.025, le sigue Santa Cruz con 1.102 mientras que en La Paz se han dado 563. El resto de las seis regiones mantiene números menores que van entre los 36 y 212 casos reportados.
Bolivia ha aplicado desde esta jornada las vacaciones invernales en el sistema escolar público y privado ante la escalada de contagios de COVID-19 que pueden afectar principalmente a estudiantes, maestros y personal administrativo de centros educativos, según explicó el Gobierno.
Aunque en las principales ciudades de país se ha aplicado la modalidad lectiva a distancia, la determinación anunciada por el Ministerio de Educación se enfoca principalmente a las ciudades intermedias o regiones rurales en las que se ha aplicado el modelo semipresencial.
Las dificultades de conexión a Internet o la falta de dispositivos electrónicos han sido las razones principales para que en varias zonas se haya optado por aquella forma a modo de garantizar la continuidad de proceso educativo.