Crisis en Venezuela

Venezuela impide a sus ciudadanos cruzar la frontera tras la apertura autorizada por Colombia

Se justificó al considerar que no puede ser de manera “unilateral”. “El gobierno de Venezuela es un gobierno de asesinos, no quieren dejar pasar a su pueblo”, dijo una mujer indignada que intentaba pasar al país vecino

“El gobierno de Venezuela es un gobierno de asesinos, no quieren dejar pasar a su pueblo”, dijo una venezolana entre lágrimas y desesperada ante la atenta mirada de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del régimen de Nicolás Maduro que cumplen las órdenes del jerarca chavista.

A pesar de la apertura autorizada por el gobierno de Colombia, la dictadura venezolana impide a sus ciudadanos cruzar al vecino país. Según detalló el periódico El Nacional, se justificó al considerar que la apertura de la frontera no puede ser de manera “unilateral”.

“Mi hijo se llama Evenin Ochoa. Está bastante mal del ojo. Viene a una cita médica con Carlos Iván Pérez en la Clínica Peñaranda. Le dieron la cita un día antes para respetar el paso en Colombia y el Guardia Nacional no lo deja pasar. ¿Tiene que cojear para que lo dejen pasar? No puede ser posible”, manifestó indignada una mujer en diálogo con W Radio mientras mostraba una autorización que le permitiría entrar a Colombia para atender a su hijo.

“Para que lo dejen pasar tiene que bajarse uno de la mula. Tiene que ser con permisos especiales. Él está bastante mal del ojo. Tiene que seguir pasando por la trocha y seguir pagando”, continuó.

El Gobierno colombiano autorizó la “apertura gradual” de los pasos terrestres y fluviales con Venezuela, medida que comenzó a regir a partir de este miércoles 2 de junio.