“Seguiremos trabajando con humildad”, afirmó el entrenador del “Expreso”, Gustavo Coronel

Talleres de Perico esel  líder absoluto del certamen “Mariano Castellón”, con 24 puntos, cuatro más que Islas Malvinas, su principal perseguidor.

El entrenador de Talleres de Perico, Gustavo “Oso” Coronel se refirió al momento que atraviesa al frente del equipo, que es puntero en el campeonato “Mariano Castellón”. El “Expreso” tiene puntaje perfecto y empezó a sacar distancia a sus perseguidores.

Con un perfil muy bajo y un gran conocimiento en su profesión, Coronel se transformó en el técnico del momento en el fútbol local. Es el responsable de la gran campaña que viene realizando Talleres. Tomó las riendas del elenco periqueño en el Regional Amateur, tras la salida de Roldan y aunque quedó eliminado el proyecto continúo con la base de jugadores experimentados, sin grandes incorporaciones y sumó a muchos juveniles de inferiores para disputar un duro y complicado torneo como el de la Liga Jujeña.

“La verdad que las canchas no están en las mejores condiciones y sabíamos que ellos iban a apostar a esto, lanzar largo y crear situaciones de esa manera”, dijo el Oso en referencia al partido del pasado domingo en Moreno. “Tuvimos dos desatenciones y fueron goles, eso no puede pasar a un equipo que está peleando como nosotros”, marcó el DT.

Luego, el entrenador de Talleres indicó “La diferencia la hicimos en el segundo tiempo, jugar de otra manera y sacar esa ventaja de goles que venimos teniendo”.  “Sabemos que jugar con el puntero y con Talleres ya es una motivación. Sabemos que sacan un plus y eso hay que saber manejarlo”, sostuvo el técnico. Asimismo, señaló “No estaríamos equivocando si creemos que esto ya está. Falta mucho y como siempre les digo la Liga es complicada y muy difícil, nosotros seguiremos trabajando con humildad”. “Los chicos están metidos en los entrenamientos y eso se nota en los partidos”, indicó el DT. A lo que agregó “Ellos saben que son jugadores de otra categoría, pero deben demostrarlos en los partidos”.  “Nos vamos despegando de los demás, de los ocho partidos jugamos cinco fuera de Perico y respondimos eso también me deja muy tranquilo que estamos haciendo las cosas bien”, cerró el entrenador Gustavo “Oso” Coronel.

Finalizado el octavo capítulo del certamen local, tiene a Talleres de Perico con 24 unidades, Islas Malvinas es el único escolta con 20 puntos, más atrás aparece Altos Hornos Zapla con 17 unidades. Ciudad de Nieva y Atlético Palpalá suman 14 puntos.

Con 12 unidades aparecen Gimnasia, Atlético Gorriti, Fundación Zapatón, El Cruce y Deportivo Luján. Más atrás con 11 está General Lavalle. Con 10 unidades Sportivo Palermo, Atlético Cuyaya y La Viña.  San Francisco con 9 puntos, en tanto que con 8 unidades esta Los Perales, con 6 puntos General Belgrano, El Club Comercio con 4 puntos, Alto Juniors con 3 unidades y cierra con tan solo un punto Universitario.  Cabe destacar que el “Pionero” y el “Gaucho” no fueron programados en la última fecha por la sanción que existe para Los Perales.