Se conocieron los días que se llevarán a cabo los cruces de octavos de final

Cinco son los equipos que representan a la Liga Jujeña de Fútbol en esta instancia de la competencia federal.

En distintas competencias dicen que la verdadera Copa inicia en octavos de final. Esta es una de las frases que más esbozan los protagonistas durante la fase de grupo. Cada equipo es consciente de que en esta instancia no hay margen para el error y una mínima equivocación puede significar la eliminación. Ayer desde la organización de la Copa Jujuy se determinó los días en que se jugarán los octavos de dicha competencia, que tendrá cinco equipos que representan a la Liga Jujeña de Fútbol.

En esta instancia se sumaron, Gimnasia, Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla representantes de la Liga Jujeña, entran a la competencia y se unen a Deportivo Luján y Los Perales que vienen superando fases.

El miércoles 2 de junio jugarán El Club Atlético El Carmen ante Monterrico San Vicente, del otro lado aparecen El club Atlético El Polo ante El Club Atlético Defensores de Yuto el 16 de junio. En tanto que el 10 de junio Río Grande La Mendieta se medirá ante Altos Hornos Zapla, en la misma llave, pero del otro lado aparecen Club Atlético Alberdi frente a Club Deportivo Pampa Blanca el 24 de junio. Estos cruces corresponden a la Zona Sur.

En la Zona Norte, el 3 de junio Atlético Terry ante Gimnasia, el 17 de junio Club Gimnasia y Tiro de Yavi ante Juventud F.C. Humahuaca. El 9 de junio Deportivo Luján ante Talleres de Perico y del otro lado Club Deportivo Los Perales ante Club Sportivo Los Gardelitos el 23 de junio.

Vale mencionar que este prestigioso campeonato inició en el 2018 donde Atlético Cuyaya fue el primer campeón de la Copa Jujuy. El “Bandeño” quedó eliminado y no podrá volver a repetir la consagración. En el 2019 el ganador fue Talleres en la cancha del “Lobo”, el “Expreso” con un buen andar en la Liga Local quiere extender su buen momento en la Copa y porque no repetir el bicampeonato.