Talleres goleó a San Francisco y sigue siendo líder del torneo

Los goles del equipo de Coronel fueron de Justiniano en cuatro oportunidades y el restante de Aguirre.

En el cierre de la 8º fecha del torneo «Mariano Castellón» de la Liga Jujeña de Fútbol, Talleres de Perico se presentó en Mariano Moreno ante San Francisco y se impuso claramente por 5 a 2. El “Expreso” confirmó su gran momento en el certamen local y goleó con tantos de Martín Justiniano en cuatro oportunidades y Mauricio Aguirre. Empataron transitoriamente Agustín y Ricardo Martínez para los locales.

Talleres parece imbatible, todo lo que disputó, lo ganó. Ayer por la tarde en el estadio “Libero Bravo” se consolidó como líder y empieza a sacar distancia en sus perseguidores.

La visita salió con todo, desde el arranque empezó a sobresalir el oficio de sus futbolistas, pero en la primera que se descuidó, el rival desde una pelota parada rompió el cero. Vaca la bajó de cabeza y entró Agustín Martínez para sorprender a la visita. Poco le importó a Talleres, que siguió intentando con Vera, Ruiz y Guzmán, el tridente que genera fútbol en el “Expreso”. A los 12´ Justiniano de cabeza puso las cosas iguales, tras una serie de rebotes y una pelota salvada en la línea. El resultado se puso como inicio, iguales, que hasta ahí era lo más justo. Talleres no se conformó y fue en busca de más, nuevamente el goleador tuvo el segundo, pero falló en su disparo.

El control y la posesión era todo de Talleres que sin dudas mostró jerarquía, esa que lo está llevando a ser el mejor del campeonato.  Aunque a los 26´ Mora falló y casi le permitió a Martínez anotar nuevamente. Recién a los 31 ́ centro de Guzmán y apareció por detrás de todos Justiniano para poner el 2 a 1. Aunque duró poco porque Ricardo Martínez a los 40´capturo una pelota en el medio y sacó su remate para poner las cosas iguales. Se fueron al descanso con un empate con sabor a poco para el líder.

En el complemento, volvió a salir con todo Talleres, Galarza probó desde afuera y luego el “Tata” Vera, pero ninguno tuvo suerte. San Francisco empezó a sentir el esfuerzo de la primera parte, sumado a la presión que le imprimió el rival se fue quedando. A los 17´ Mauricio Aguirre encontró un rebote y puso el tercero. El gol generó mucha más confianza en el líder que empezó a tener eficacia y mucho más cuando a los 20´Justinioano puso el cuarto tanto para el “Expreso”, tras una gran jugada de Ruiz. El local sintió el impacto y solo intentó con pelotazo, le entregó espacios que Talleres aprovechó para liquidarlo a los 29´con otro tanto de Justiniano. Fue 5 a 2 para el elenco de Gustavo “Oso” Coronel que confirmó su buen momento. Talleres suma 24 puntos y empieza a despegarse.