Deportivo Luján se aprovechó del mal momento de Atlético Cuyaya y se impuso por 1 a 0 en La Tablada

El único tanto de ayer por la mañana en el mítico estadio de la Liga Jujeña lo anotó Guillermo Márquez.

Por la octava fecha del Torneo «Mariano Castellón”, Deportivo Luján se impuso por 1 a 0 ante Atlético Cuyaya. El encuentro se disputó en el estadio de “La Tablada” con el arbitraje de S. López. El “Bandeño” tuvo muchas bajas en su formación titular y se sintió en el funcionamiento, en tanto que el “Granate” creció en su jugo que le permitió volver a sumar de a tres en el certamen local.

El “Bandeño” no pasa su mejor momento y se notó, además lesiones y expulsiones hicieron un equipo “parchado” que nunca supo ni pudo demostrar lo que anunció en las primeras fechas del campeonato. Luján tampoco fue demasiado superior, pero le alcanzó para quedarse con una victoria, luchada y trabajada para los dirigidos por Sergio Civardi.

A los 8´ fue el “Granate” que contó con la chance de abrir el marcador. Ramón Barcena sacó su remate y se fue por arriba del arco defendido por Arjona. El partido entró en una fricción innecesaria, muchas faltas y se volvió un partido con muchas demoras. Velázquez sintió una molestia y fue reemplazo Bautista en el elenco “Bandeño”. El juego siguió muy cortado y aunque Jerez tuvo la chance marcar el primero, se le hacía difícil a Cuyaya poder llegar al área rival.  El único tanto del partido llego a los 32´con un remate de Guillermo Márquez que nada pudo hacer Arjona para evitar el gol. El nueve disparo muy cerca y la reacción del uno “Bandeño” fue nula.

De igual manera, el “Bandeño” no se cayó, sino todo lo contrario reaccionó y en la jugada siguiente Escudero tuvo la chance de empatar tras una mala salida de García. Luego Bautista de cabeza también, pero le faltó dirección. Cuyaya generó situaciones aisladas que con un poco mas de fortuna pudo haberse ido al descanso con la igualdad, pero nada de eso sucedió y se fue masticando bronca al término de la primera parte.

Apenas inició la segunda parte, fue Escudero que volvió a exigir, pero esta vez García respondió. El ingresado José Faciano remato y nuevamente el uno del “Granate” evitó el empate. Cuyaya tenía la intención de empatar, pero le costaba los metros finales. También Nicolás Sanguezo tuvo una chance, pero terminó como las demás, sin eficacia. Escudero desde la pelota detenida volvió a exigir a García que resolvió mandándola al tiro de esquina.

Lujan respondió a los 35 con un remate de Escalier que se fue muy cerca del palo derecho de Arjona. La visita, con lo poco que tenía fue en busca del empate, pero no pudo ser. Encima a los 46´ Rusitto se fue expulsada y el sueño de empatarlo quedo desvanecido. Fue victoria de Luján y desazón en el elenco “Bandeño” que no puede levantar en el certamen local.