La Provincia entregará $127 millones en insumos al sector tabacalero

La asistencia es brindada por el Programa de Sustentabilidad de Actividades Productivas.

La División Tabaco, perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, informó que pronto se dará inicio a la asistencia brindada por el “Programa de Sustentabilidad de Actividades Productivas – Etapa Almácigos”, a través del cual los productores tabacaleros podrán acceder a la entrega de insumos para iniciar la próxima etapa de almácigos.

Según lo informado por la cartera dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, este plan viene a sostener la producción a través de la entrega de los insumos para esta importante etapa con la que se inicia la campaña 21/22.

Con un total de $127.000.000, se asistirá a 4.501 hectáreas de tabaco, tomando como referencia la GEO de la campaña 18/19, con la excepción de los productores que se hayan incorporado en la campaña 2019.

El organismo provincial destacó que, para poder acceder a la asistencia, los productores deberán contar con GEO y cantidad de kilogramos en la campaña 18/19 y 19/20, campaña con acopio cerrado, así como con GEO en campaña 20/21.

Es importante señalar que cada productor deberá cotejar los insumos recibidos contra la cantidad de insumos reflejada en el recibo de otorgamiento a firmar, puesto que una vez retirados los mismos se asumirá la completa conformidad del productor.

A entregarse a la brevedad en el Centro de Diversificación María Luisa Hileret (La Cocha), esta asistencia en insumos viene a sostener la producción local para el desarrollo de esta importante etapa con la que se inicia la Campaña 21/22.