Se reportaron 223 nuevos casos de coronavirus

El COE Catamarca informó que hasta las 18 horas del domingo 16 de mayo se detectaron 223 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 19.975.

De los 223 casos, 96 fueron confirmados por test de PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 122 por test de Antígeno, 108 de ellos realizados en el Sistema Público de Salud y 14 en laboratorios privados, y 5 fueron diagnosticados por nexo epidemiológico.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (111), Belén (29), Tinogasta (19), Valle Viejo (15), Fray Mamerto Esquiú (14), Capayán (13), Ambato (7), Andalgalá (5), Pomán (5) Santa María (3)y La Paz (2).

Además, se informó el fallecimiento de tres personas, una mujer de 63 años de la ciudad Capital y dos hombres, uno de 63 de Belén y de 72 años de la Capital.

Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 2.975 casos se consideran casos activos.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Roja, identificada como “Aislamiento Estricto”.

460 personas notificadas y más 70 vehículos retenidos

Como resultado de los constantes controles llevados a cabo durante el fin de semana, tanto en el Valle Central como el interior provincial, la Policía de la Provincia procedió a identificar a 461 personas de ambos sexos, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones legales.

Asimismo, los efectivos de las distintas dependencias policiales conjuntamente con sus pares de los Grupos Especiales, con colaboración de organismos Municipales, personal de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, también realizaron controles vehiculares en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones procediendo al secuestro de 70 vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados a los Corralones Municipales y Seccionales respectivas.

En distintos procedimientos, los policías procedieron a la aprehensión de una mujer de 35 años, quien al momento de labrarle el acta de infracción por alcoholemia positiva, intentó agredirlos físicamente, mientras que un joven de 24 y un hombre de 31 años de edad, fueron aprehendidos luego de intentar darse a la fuga tras ser sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública fuera del horario establecido para circular, por lo cual los aprehendidos quedaron alojados en las Comisarías a disposición de la Justicia interviniente.

Dichos operativos, se desarrollaron en vistas de continuar con la prevención diaria para prevenir la propagación del COVID-19, controlando el estricto cumplimiento de las disposiciones vigentes para tal fin.