Mall ZOFRI retoma su atención presencial a contar del lunes 17 de mayo

Después de aproximadamente dos meses sin atención presencial, el centro comercial más relevante del norte del país reabrirá sus puertas desde este lunes 17 de mayo. Esto, luego de que la autoridad sanitaria confirmara este jueves, el avance a Fase 2 o de Transición del Plan Paso a Paso, para las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Esta decisión significó la nueva reapertura de Mall ZOFRI, luego de verificadas dos extensas cuarentenas durante el presente año. La Administración hace un expreso hincapié a la comunidad visitante, así como a quienes integran su comunidas de negocios, de reforzar la aplicación de todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad.

La apertura del Mall será, inicialmente, en horario continuado de lunes a viernes de 11 a 18 horas. En cada acceso, se efectuará la toma de temperatura, chequeo de uso correcto de mascarilla, además de controlar el aforo de público. Asimsimo, en cada local será indicada la cantidad de clientes permitidos.

Cabe precisar que Mall ZOFRI detuvo su operación desde el pasado lunes 22 de marzo del presente año, fecha desde la cual la comuna entró en etapa de cuarentena.

El país trasandino está estudiando aplicar una tercera dosis a ciertos grupos. La negociación para ese refuerzo inmunológico ya comenzó con las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, y ese ida y vuelta con la farmacéutica estadounidense discurre por el mismo camino iniciado un año atrás, lo que daría ciertas garantías de que pronto se consiga una nueva normalidad en todo el territorio chileno.