Monteros contará con una app para atender denuncias delictivas

Lo anunció el ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al intendente, Francisco Serra.

Con el objetivo de una mejor y más rápida asistencia en materia de seguridad y prevención, el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley; encabezó una importante reunión junto al intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra y el ingeniero responsable de la Oficina de Nuevas Tecnologías de la cartera que conduce, Alberto Moyano con el fin de analizar y evaluar la implementación de una aplicación en ese municipio que permitirá a los vecinos solicitar asistencia o realizar denuncias a través de WhatsApp.

Se trata de BASAPP, una aplicación que permite armar un esquema de atención de las denuncias que estarán centralizadas en el Centro de Monitoreo o también se analiza incorporarlo a los distintos organismos que asistan a los vecinos.

“Es una app que estamos evaluando su utilización y empleo en el municipio de Monteros como así expandirlo a otras zonas. Es una aplicación de prevención y alerta para el caso de violencia, incendio, robo o alguna situación que surja y afecte a la seguridad. Esta iniciativa es una herramienta de prevención para colaborar en las actividades de prevención y seguridad en general, es una alerta para que sea usada por los vecinos y cuya activación va a recibir el centro de monitoreo para bajar los tiempos de respuesta y asistencia al vecino”, señaló el titular de la cartera.

Asimismo, Moyano sostuvo que «esta app, es un software que cuenta con distintas funciones integradas, como un botón antipánico que brinda la posibilidad de alertar sobre casos de violencia de género, robo, secuestro, incendio o comunicarse con Defensa Civil o el 911».

«Es una herramienta que suma a la seguridad por lo que estamos impulsando que se use en los distintos municipios, en Monteros haremos la prueba piloto, por eso estuvo presente el intendente Serra», agregó.

En cuanto a los próximos pasos, el ingeniero aclaró que «a partir de este miércoles 12 se hará una capacitación para funcionarios municipales y los agentes involucrados, policía, salud, Defensa Civil y Gendarmería; luego se hará de manera paulatina, con un grupo reducido primero y luego con grupos más grandes».

Cubre el 100% del territorio (hogares, comercios, medios de transporte, instituciones, escuelas, geriátricos, hospitales y otros)

Integra todos los organismos que asisten a los ciudadanos. Las alertas se reciben en el centro de monitoreo, bomberos, SAME, hospitales, comisarias, Defensa Civil, otros

Optimiza los recursos en asistencia al ciudadano, mejora los tiempos de respuesta, da soporte al monitoreo de cámaras, arma el mapa del delito.