La Capital formó parte del 18° Encuentro de Municipios Turísticos

La comuna capitalina, junto con las Municipalidades de Perico, El Carmen, Humahuaca, Purmamarca y Tilcara, participó de una nueva edición de la iniciativa, que se desarrolló de manera virtual y presencial en Villa Merlo, San Luis.

El encuentro contó con numerosos debates donde los distintos representantes y actores presentaron herramientas y estrategias que permitirán garantizar la continuidad del funcionamiento dentro del sector turístico, además se basaron en la evaluación turística y sanitaria de la temporada de verano, mediante casos prácticos y estadísticas locales que reflejan la incidencia de contagios que produjo la práctica del turismo en cada municipio.

En este sentido, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, comentó “fue de suma importancia poder participar activamente de este encuentro ya que permitió el intercambio de experiencias entre municipios turísticos y organizaciones del sector en el orden internacional y nacional, esto trajo beneficios mutuos de cooperación entre el ámbito público y privado para superar la crisis que afecta al sector turístico”.

El principal objetivo que se buscó con el encuentro fue el de defender la actividad turística en el turismo interno de las provincias y otro de los ejes se basó en la conformación de la Red Federal de Municipios Turísticos, de la cual nuestra Capital ya forma parte.

Talleres de orientación para jóvenes

La dirección general de Desarrollo Familiar y el departamento de Salud Mental, ambos dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano, invitan a todos los alumnos que estén cursando el último año del secundario a participar de los talleres gratuitos “Proyectando tu Futuro”, el lunes 17 en el horario de 16.30 a 18.30 en Jorge Newbery 996.

Para mayor información e inscripción los interesados podrán comunicarse al 388-593 7187 en el horario de 8 a 13 y de 15 a 19 horas o en las oficinas de Desarrollo Humano ubicadas en Jorge Newbery 996 del barrio Gorriti. Además se solicita respetar en todo momento las normativas de bioseguridad vigentes como: el uso correcto del barbijo, el distanciamiento físico y el uso de alcohol sanitizante.

Los talleres se concretarán con la modalidad presencial pero con cupo limitado, por lo que se solicita anticipación en la inscripción.