Objetivo cumplido antes de las elecciones de mayo

Chile vacunó a 7 millones de personas con dos dosis

De esta manera se cumple la meta que el ministro de Salud, Enrique Paris se había impuesto llegar con dicha cifra de chilenos con su esquema completo de inoculación antes del 15 y 16 de mayo.

El ministerio de Salud informó que Chile logró superar las 7 millones de personas vacunadas con dos dosis contra el Covid-19.

Durante el balance de los lunes, las autoridades sanitarias dieron cuenta que al 9 de mayo (a las 21.04 horas) habían 7.142.323 chilenos que ya contaban con su esquema de inoculación completo. Esto quiere decir que el 47% de la población objetivo ya había recibido las dos dosis de algunas de las vacunas que se aplican actualmente en Chile (Pfizer, Sinovac, entre otras).

De esta manera se cumple la meta que el ministro de Salud, Enrique Paris se había impuesto de llegar con más de 7 millones de personas con su esquema completo de inoculación antes de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

“Nosotros calculamos que para las elecciones del 15 de mayo vamos a tener aproximadamente 7 millones de personas vacunadas con ambas dosis”, sostuvo el ministro el 24 de abril pasado cuando se tenía 6.162.713 personas con dos dosis.

Por otro lado, en lo que respecta a primera dosis, el 56,3% de la población objetivo (8.558.482 personas) ya contaba con al menos una vacuna en su cuerpo.

En ese sentido las autoridades reiteraron el llamado a las personas a acudir a los centros de inoculación. En especial a quienes tienen entre 39 y 35 años, ya que a ellos les corresponde vacunarse esta semana.

“Les pedimos a todos ustedes, que se vayan a vacunar, que se den su tiempo, su espacio. Lo mismo a los empleadores de estos grupos. Queremos que todos se puedan vacunar. En la medida en que todos nos vayamos vacunándonos podremos seguir conteniendo la pandemia”, aseguró la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Por otro lado, la doctora también reiteró el llamado a que las personas entre 40 y 49 años que se encuentren rezagadas, acudan a vacunarse.

“Hemos visto que las personas de 40 a 49 años en su conjunto se han vacunado un 64%, pero si desglosamos por edades, quienes tienen entre 47 y 49 se han vacunado un 71 y 77%; entre los 45 y 46 un 64 y un 67%; los de 44 a 40 tenemos los índices más bajos que son entre un 59 y 52%”, indicó.