Con fondos nacionales El gobernador Jalil confirmó que se hará el nuevo camino a El Tolar

 

El mandatario provincial confirmó que ya se han gestionado los fondos nacionales para ejecutar la obra del camino a la localidad belicha.

El mandatario destacó que la obra podrá iniciarse una vez que esté completo el nuevo camino a Asampay, en el norte del departamento Belén. Esta última obra está en manos de las autoridades de Vialidad Nacional.

La noticia del nuevo camino a El Tolar fue dada a conocer por el gobernador en el marco de una visita personal realizada al niño que debió ser trasladado desde El Tolar hasta la Capital para ser atendido y su familia. Actualmente, el niño se encuentra bajo seguimiento médico en el Hospital de Niños “Eva Perón”.

En este encuentro, el mandatario dialogó con la familia del niño y explicó que tras la visita del gerente nacional de Vialidad Nacional, Federico Stitz, a la localidad de El Tolar, se pudo avanzar con la gestión de financiamiento para realizar la apertura de trazada.

Aquella visita, que fue la primera de un gobernador de la provincia a la localidad, sirvió también para que el gobernador Jalil y las autoridades puedan dialogar con el cacique Enrique Gordillo sobre las necesidades de la comunidad y el proyecto de obra para el nuevo camino.

Centro de control minero en Fiambalá

Quedó inaugurada la oficina de Centro de Control Minero Ambiental Fiambalá, con la presencia de la Intendente Roxana Paulón.

También participaron la Ministra de Minería, Fernanda Ávila, acompañada por el Diputado Marcelo Murúa, el Director de Promoción Social Minero Enzo Araya y quien será el encargado de este Centro, Pablo Pereyra.

Juntos hicieron el corte de cinta para dejar oficialmente habilitado este espacio que tiene como fin ser el nexo entre comunidad y Ministerio de Minería de la Provincia.