Unidades Alimentarias: Se entregan en El Piquete y Zona del Zenta-Humahuaca

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunica que a partir del miércoles 5 de mayo, se realizará la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al Plan Social Nutricional Provincial.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunica que a partir del miércoles 5 de mayo, se realizará la entrega de unidades alimentarias correspondiente al Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), a titulares de El Piquete y Zona del Zenta-Humahuaca.

El operativo de entrega directa se organizó entre el equipo técnico del Programa “Comer en Casa” y municipios del interior, el cual se concretará siguiendo el protocolo de bioseguridad recomendado por el Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE), para cuidar la salud de las personas.

Cronograma

-En El Piquete, se concretará los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de mayo, en la Oficina de Desarrollo Humano del municipio, ubicada en calle Jujuy s/n, barrio Municipal, en los horarios de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. -En la Zona del Zenta-Humahuaca, se efectuará solamente el miércoles 5 de mayo, con la modalidad puerta a puerta, en el horario de 8:00 a 18:00, por los parajes de: Chorcán, Aparzo, Palca de Aparzo, Varas, Cianzo y Hornocal. La Secretaría recuerda a titulares concurrir con DNI originales del grupo familiar, y personas con discapacidad deben presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), o carnet que acredite esa condición.

Unidades Alimentarias de El Aguilar

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó una nueva entrega de las Unidades Alimentarias a titulares del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), localidad que pertenece al departamento Humahuaca.

Mediante un trabajo coordinado con el Municipio de El Aguilar, se diagramó el operativo con la modalidad puerta a puerta durante tres días, para abarcar las grandes distancias rurales y llegar a con el beneficio a las personas empadronadas en el programa de todos los parajes y comunas de la jurisdicción como Río Grande, La Poma, El Portillo, Casa Grande, Vizcarra, Vicuñayoc y Pizungo.

Con esta política alimentaria, el Gobierno de Jujuy garantiza el complemento alimentario de familias en situación de vulnerabilidad social de la provincia, a través de la distribución de productos de la canasta básica de uso cotidiano en los hogares.