Un hombre quemó viva a su esposa después de perseguirla por la calle

El ataque ocurrió a plena luz del día en un acomodado barrio de Burdeos. Media hora después, la policía capturó al asesino, quien el año pasado ya había sido condenado por violencia intrafamiliar

Un hombre en Francia quemó viva a su esposa en medio de un horrible ataque que incluyó una persecución por la calle, disparos a las piernas de la mujer, rociarla con gasolina y prenderla fuego mientras aún seguía con vida.

El escabroso suceso ocurrió a plena luz del día del martes, según informó este miércoles la policía francesa, en el barrio de Marignac, un acomodado sector cercano al aeropuerto de Burdeos, en el suroeste de Francia.

La mujer asesinada tenía 31 años y era madre de tres hijos pequeños. Fue perseguida por la calle por su esposo, de 44, quien luego le disparó en las piernas antes de rociarla con un líquido inflamable y prenderle fuego.

“El hombre disparó varios tiros a la mujer mientras huía por una calle, golpeándola en las piernas. Después de que se derrumbó, él le prendió fuego”, dijo la policía.

Según el portal digital Actu17, el hombre ya había sido condenado en 2020 por violencia conyugal por el Tribunal Correccional de Burdeos a 18 meses de prisión, nueve de ellos exentos de cumplimiento.

En ese primer incidente la víctima todavía era su esposa, pero aunque se separaron después del juicio, al momento del segundo ataque mortal el hombre aún vivía en la casa. Allí también vivían sus tres hijos, de 3 años, 7 años y 11 años, que estaban en custodia de la madre asesinada.

El hombre fue arrestado media hora después del asesinato en el distrito vecino de Pessac, armado con una pistola, una pistola de perdigones y una cartuchera, dijo la fiscalía de Burdeos. Se sospecha tanto del asesinato de su esposa como de haber iniciado un incendio que dañó su casa, ubicada cerca del lugar.