Talleres aplastó a Luján en Perico y es el único puntero del campeonato

El equipo de Gustavo “Oso” Coronel es el único equipo que ganó todo lo que disputó en el torneo.

Lamentablemente por casos positivos de coronavirus en el plantel de Talleres, este encuentro ante Deportivo Luján se tuvo que reprogramar. Se tenía que jugar el domingo, pero se terminó disputando ayer por la tarde en Ciudad Perico donde se pudo observar una lluvia de goles por parte del “Expreso”. En el cierre de la fecha 4 del campeonato de la Liga Jujeña, el elenco de Gustavo Coronel goleó por 8 a 1 al “Granate”, que poco pudo hacer para evitar el abultado resultado en el estadio “Plinio Zabala”, bajo el arbitraje de Marcelo Pereyra.

Los goles para Talleres los anotaron Matías Ruíz en dos oportunidades, Santiago Vera, Martín Justiniano, Martín Parada, Tomás Mallagray, Esteban Cisneros y Facundo Galarza. En tanto que para la visita convirtió Estévez, solo sirviendo para la estadística.

El “Expreso” tuvo bajas, pero nos las sintió, ni desde el juego ni mucho menos desde la efectividad. Desde temprano sacó del partido a su rival y terminó siendo el dominador absoluto de este partido. El “Pulguita” Ruíz se hizo presente con los dos goles, ambos desde los doce pasos, de igual manera el ex Gimnasia ratifica su buen momento en el campeonato doméstico. Ruiz abrió el camino de la goleada y en el primero le dio un zurdazo y evitó que el arquero “Granate” salga en la foto y en el segundo de su cuenta personal pero el cuarto del equipo, anotó el penal picándola. El talentoso volante llega a cinco tantos en el campeonato. Luego se hicieron presente en el marcador Santiago “Tata” Vera hizo el segundo para el equipo periqueño, Martin Justiniano de cabeza a los 30´ aumentó el resultado.

En la segunda parte nada cambió, todo siguió con la misma sintonía. Un Talleres que avanzaba y desde cada avance podía convertir.

A los 7 ́ Martin Parada anotó el quinto tanto en la tarde de Ciudad Perico, luego el ingresado Mallagray también convirtió para Talleres llegando a los 13´, un seis a cero contundente. Después el delantero Estévez, en un acto de rebeldía puso el único tanto “Granate” pero no sirvió de mucho.

La visita no solo se vio abajo desde el resultado, sino que luego empezó a sufrir expulsiones, dos jugadores visitantes se fueron al vestuario antes de tiempo. Después Cisneros y Facundo Galarza sellaron el histórico resultado de Talleres ante Luján, que terminó padeciendo el partido a lo largo de los 90 minutos.

Con este resultado el “Expreso” mira a todos desde arriba con 12 puntos que lo dejan como único líder e invicto del campeonato “Mariano Castellón”. Este encuentro estuvo siendo controlado por Sergio López y está culminando el cuarto capítulo del torneo local. Islas Malvinas es su inmediato perseguidor con 10 unidades.