Nueva exportación de nueces de Pozo de Piedra a Italia

Esta operación, por segundo año consecutivo, consolida a las nueces de la localidad de Pozo de Piedra, departamento Belén.

El ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, y el director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina, acompañaron ayer a los propietarios de Finca El Cardón, Martín Abel Lagoria, y Finca las Granadillas, Maximiliano Vélez, en una nueva exportación de 20 toneladas de nueces con cáscara con destino a Italia.

Esta operación, por segundo año consecutivo, consolida a las nueces de la localidad de Pozo de Piedra, departamento Belén, que cumplen además con los más altos estándares de calidad exigidos en el mercado internacional.

Cabe destacar el trabajo articulado entre el Ministerio de Inversión y Desarrollo y los organismos nacionales intervinientes, Senasa y AFIP/DGA, con quienes se viene trabajando para que una mayor cantidad de operaciones de comercio exterior realicen aduana en Catamarca.

Andalgalá prorroga la Etapa Roja hasta el 10 de mayo

En el mismo instrumento se establece la restricción para circular en toda la jurisdicción territorial de la municipalidad de Andalgalá en el horario de 19:00 a 06:00 horas.

Asimismo se determinó que queda prohibida la circulación entre municipios, en el horario de 19:00 a 06:00 horas.

En virtud del Acta N° 08/2021 del COE Andalgalá, se modifican los horarios establecidos para las actividades permitidas en el ANEXO III -ETAPA ROJA del decreto N° 0133/2021; el que se establece de la siguiente manera:

-De 08:00 a 17:30 comercios del casco céntricos

-De 08:00 a 18:30 comercios de cercanía

-Gastronomía por delivery hasta las 21:00 hs

-Actividades permitidas hasta las 17:30 hs

Las actividades autorizadas deberán cumplir de manera estricta con los protocolos aprobados para cada una de ellas.

Ante el incumplimiento de las restricciones y medidas dispuestas serán de aplicación las sanciones previstas en el decreto S. – Seg. N° 1578/2020 y su decreto modificatorio.