“Tenemos que continuar por este camino” afirmó Emmanuel García

El volante mendocino se mostró contento tras la victoria por 2 a 1 en Alto Córdoba frente a Instituto.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó una victoria valiosa y está entonado tras un mal arranque en el certamen de la Primera Nacional. Emmanuel García manifestó “La verdad que es un triunfo importante porque se dio de visitante donde se complica un poco más por los arbitrajes”. “La verdad que el resultado nos pone muy contentos, es verdad que hay partidos donde se puede jugar y en otros no, como este”, sostuvo el volante. Al momento de hablar del duelo, marco “Nos pusimos el overol y terminamos sacando el partido”.

Sobre su vuelta tras dejar la lesión, dijo “Muy contento con mi regreso, pero se los debo a mis compañeros que me generan confianza”. Además, marcó “Este equipo fue de menor a mayor, por ejemplo, ante All Boys no merecíamos perder, esperábamos un empate, pero sabemos que los partidos del torneo son así”. “Estamos más cerca de lo que pretende el entrenador de nosotros”, sostuvo García. “Tenemos que seguir por este camino”, lanzó el jugador de Gimnasia.

Por último, se refirió a la ausencia del público “La verdad que se lo extraña mucho a la gente, pero por esta pandemia no nos pueden acompañar, pero están cerca a su manera y esperemos darle una alegría porque se trata de uno de los clubes más grande del norte”.

Por otra parte, el plantel “Albiceleste” ya se encuentra enfocado en lo que será el duelo que deberá sostener el próximo domingo a las 14 horas ante Barracas Central. Es verdad que la alegría que produjo la primera victoria de visitante en Alta Córdoba todavía perdura, pero el grupo que comanda Arnaldo Sialle que deben dar vuelta la página inmediatamente.

Tras un mal arranque, hoy el equipo jujeño pasa su mejor momento. Quizás no desde lo futbolístico, pero sí desde los resultados. De los dos partidos que jugó fuera de la “Tacita de Plata” rescato tres de los seis en juego, pero ahora deberá ratificar en el estadio “23 de Agosto” ante el duro equipo denominado “Los Camioneros” que suman doce puntos en el certamen, en tanto que el “Lobo” cosecha diez, por eso en caso de ganar el domingo lo estaría superando.

La victoria ante la “Gloria” marcó que Álvaro Cazula anotó su primer gol en la institución jujeña. El último salteño en marcar vistiendo la casaca de Gimnasia había sido Diego Magno ante Brown en la BN 11/12. Además, el “Lobo” consiguió el viernes ante Instituto su 11° triunfo en Córdoba. La última vez había sido ante Talleres por 1-0 en el Kempes (BN 13/14).