También llevaba una bomba molotov en su mochila

Tres años de cárcel para saqueador que robó botellas de pisco desde un super

Al intentar huir de Carabineros, resbaló y fue detenido: en su mochila portaba, además del licor sustraído, una bomba molotov.

El hecho se registró en el contexto del estallido social, en noviembre de 2019 en Antofagasta.

A las penas efectivas de tres años y un día, y 61 días de presidio, fue condenado un sujeto identificado como Bastián Campos, tras ser declarado culpable de los delitos consumados de porte de artefacto explosivo o incendiario y robo frustrado a un supermercado en noviembre del 2019, en el marco del estallido social en Antofagasta.

En un fallo unánime, Campos fue condenado además a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena por el porte y la suspensión de cargo u oficio público por el tiempo de cumplimiento de la sentencia por robo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta dio por acreditado que a las 22:10 horas del 26 de noviembre de 2019, cuando Carabineros llegó a controlar un saqueo a un supermercado Santa Isabel ubicado en la intersección de 14 de febrero y Baquedano, en el centro de la ciudad, sorprendió al condenado saliendo del recinto con una mochila.

Al intentar huir, y producto de que el piso se encontraba mojado, Campos resbaló  y fue detenido. Al ser revisadas sus pertenecias, en su mochila portaba tres botellas de pisco -robadas desde el supermercado- y una bomba molotov.