Eva Copa Jura como Alcaldesa y pide alianza con sectores para salir adelante

La nueva autoridad dijo que es momento de despojarse de los colores políticos y trabajar por la ciudad, invitó al MAS a sumarse

Luego de jurar al cargo como Alcaldesa de El Alto, Eva Copa pidió una alianza con todos los sectores para sacar adelante a su ciudad y adelantó que este será el tiempo de oportunidad para los jóvenes. Luego convocó a los concejales del MAS y al propio gobierno a despojarse de los colores políticos y trabajar por la ciudad.

“Tenemos que despojarnos de los colores políticos, convoco a la unidad y la reconciliación para salir adelante, convoco a los hermanos del MAS a que se sumen al cambio y transformación de la ciudad de El Alto, la campaña ya ha terminado”, lanzó la nueva autoridad edil.

El acto de posesión se llevó adelante en el salón de Honor del Tribunal de Justicia Departamental en la ciudad de El Alto y luego del juramento de Copa, los concejales del MAS y de Jallalla La Paz, también prestaron el juramento correspondiente.

“Vengo de la gente alteña, esa gente tiene esperanzas, nuestros jóvenes tienen esperanza, vamos a dar oportunidades, vamos a sacar a El Alto adelante, con las juntas vecinales, con los padres de familia, tenemos que unirnos”, demandó la que fuera presidenta del Senado de Bolivia por el MAS y ahora accedió al cargo de alcaldesa.

Eva Copa postuló por la alianza Jallalla de Leopoldo Chui y llegó a este cargo con el 68,7 % de apoyo de sus ciudadanos, frente al 19,14 % que logró el MAS. De este modo Copa tiene el control del Consejo Municipal con siete concejales, mientras que el MAS tendrá cuatro.

Después de esta posesión Copa se vio rodeada de miles de militantes y vecinos que esperaban en la puerta del recinto judicial. Para mañana está prevista la primera sesión del Concejo Municipal donde se prevé la imposición de la banda municipal.

Salud, educación y reactivación económica son los tres pilares a los que Copa dará prioridad en este periodo de mandato, dijo en otra declaración a los medios de comunicación.