115 Aniversario Tres Cruces: El gobernador inauguró el playón polideportivo con luces LED

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto conmemorativo por el 115 aniversario de la fundación de Tres Cruces.

En ese marco, Gerardo Morales dejó inaugurada una cancha de básquet con iluminación LED, obra concretada por el Ministerio de Infraestructura con mano de obra municipal, además entregó equipos e insumos deportivos para el uso de niños y jóvenes de la localidad, gracias a la gestión de la cartera de Desarrollo Humano.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y de Ambiente, María Inés Zigaran; el diputado nacional, Jorge Rizzotti; el comisionado Municipal, Roque Iriarte, funcionarios y legisladores provinciales.

«Es un gusto inaugurar este playón polideportivo, que está muy lindo con la obra de iluminación, y que es el resultado del trabajo conjunto entre la provincia y la comisión municipal», expresó Morales, y ratificó el compromiso de «seguir ayudando al municipio que está haciendo muchas cosas».

En ese sentido, destacó la iniciativa del jefe comunal que adquirió equipamiento para el municipio y «compró un proyector para uso del Club Joven, que está funcionando muy bien en toda la provincia». Por otro lado, Morales anunció que durante el año en curso se licitará la obra de refacción integral de la escuela N 90, enmarcada en el PROMACE.

Recordó, también, que en la comunidad fueron beneficiados proyectos de huerta y gastronomía del programa Potenciar Trabajo».

Por último, expresó: «A este pueblo que siempre ha luchado tanto, les pido que lo bajen los brazos en esta pandemia, porque hay que cuidar la vida. Felicidades en el día de su cumpleaños».

Cabe destacar que el gobernador junto a su comitiva participó de la tradicional celebración religiosa y procesión por las calles del pueblo con la imagen de nuestra Sra. de Fátima.

Detalles de la obra realizada

En marzo de 2021 se suscribió un convenio entre la Comisión Municipal de Tres Cruces y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, con el cual la Provincia de Jujuy colaboró con $100.000 ante un pedido de la comunidad.

La inversión tuvo el destino de construcción y colocación de arcos y tablero combinados (futbol/básquet), construcción de soportes de red desmontables para vóley, pintura y demarcación de canchas y demás tareas necesarias para poner en valor el espacio. Esta tarea se dio mediante la Coordinación de Municipios del Ministerio.

Asimismo, desde la Secretaría de Energía del Ministerio, la Provincia de Jujuy realizó la obra de iluminación de cancha de básquet y espacio polideportivo, que implicó un cableado subterráneo de 130 metros desde un edificio que pertenece al municipio de Tres Cruces, cercano a la Cancha de Básquet, la instalación de 4 columnas metálicas de 9 metros de alto, la instalación de 8 reflectores de led, y un tablero secundario para la Cancha. Esto implicó una inversión desde la Secretaría de Energía de $1.425.000. Anteriormente, previo a la renovación de la gestión en 2019, también la Provincia había colaborado con el mantenimiento de la cancha ($300mil).