Sorprenden fiesta clandestina en hotel céntrico de Antofagasta

En la fiesta clandestina fueron detenidos 8 extranjeros y 7 chilenos. Por su parte, la autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento del lugar.

Un total de 15 personas fueron detenidas este fin de semana al ser sorprendidas participando en una fiesta clandestina al interior de un hotel ubicado en calle Condell, pleno centro de la capital regional. Así lo dio a conocer el capitán Iván Cruz, Subcomisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta.

Según explicó el oficial, el hecho quedó al descubierto gracias al trabajo especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), cuyas diligencias establecieron que al interior de un hotel habría una cantidad indeterminada de personas en una fiesta clandestina, sin respetar las medidas sanitarias por Covid-19.

En este sentido, y ante esta grave irresponsabilidad que pone en riesgo la salud de los mismos participantes y de las comunidades, se realizó con personal de la Seremi de Salud una fiscalización al inmueble donde se encontraban 15 personas adultas de los cuales son 8 extranjeros y 7 chilenos, manteniendo música a alto volumen y consumo de alcohol.

Al respecto la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, lamentó este nuevo episodio de fiesta clandestina descubierta en la región. “Aún hay gente que no entiende lo peligrosas que pueden resultar este tipo de actividades que ponen el peligro la salud de los propios asistentes y también la de sus familias”.

Finalmente, Díaz informó que se decretó la prohibición de funcionamiento del local e inició sumario sanitario a todos los participantes y organizadores de la fiesta. Además, Carabineros detuvo a todos los participantes por infracción al Art. 318, de los cuales dos pasarán a control de detención correspondiendo a los organizadores del evento.