Rosario Central goleó a Newell’s y se ilusiona con los cuartos de final de la Copa de la Liga

El local goleó 3-0 con goles de Marco Rubén, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy y sueña con avanzar de fase en la última jornada. La Lepra sumó su tercera derrota al hilo.

Rosario Central goleó 3-0 a Newell’s Old Boys en el clásico que se disputó el estadio Gigante de Arroyito, en medio de varios operativos de seguridad de la policía en las calles y parques de Rosario, que el viernes fue declarada “zona de alto riesgo epidemiológico”. Los goles del Canalla fueron convertidos por Marco Ruben (15′PT), Nicolás Ferreyra (15′ST) y Luca Martínez Dupuy (35′ST).

De esta manera, el equipo del Kily González se ilusiona con avanzar a los cuartos de final de la Copa de La Liga, ya que llega a la última fecha con chances de avanzar. Para ello deberá ganarle a Platense y esperar por otros resultados. Newell’s, por su parte, sumó su tercera derrota consecutiva, sumando este certamen y la Copa Sudamericana.

En una primera etapa con mucho roces y discusiones, Newell’s solo pudo llevar peligro al arco rival sobre el final, con un remate de Cingolani a los 41′ que Broun evitó con gran reacción.

El Mono Burgos sorprendió al dejar en el banco en el complemento a Pablo Pérez, quien estaba amonestado y temía que lo expulsaran en un clásico caliente. El mediocampista había dado la nota en el comienzo del partido al romper un drone, que contenía un mensaje de burla de parte de los hinchas de Rosario Central y disparó una catarata de memes.

Promediando el complemento, quien tuvo que salir fue Maxi Rodríguez, mientras que el que ingresó fue otro de los emblemas del club, Nacho Scocco. Sin embargo, nada pudo cambiar ya que a los 15, Rosario Central convirtió el segundo tanto con un gol de taco de Nicolás Ferreyra. El propio Ferreyra tras un contragolpe tremendo contó con el tercero, pero esta vez tapó muy bien Aguerre. Rosario Central jugó un gran segundo tiempo y el que amplió la ventaja fue Luca Martínez Dupuy, a diez del final.

Rosario Central y Newell’s se enfrentaron por la fecha 12 (interzonal) de la Copa de la Liga Profesional de fútbol en horario nocturno a raíz de la prohibición del Gobierno de Santa Fe de que el partido se disputara de día con el objetivo de evitar las aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del encuentro. Sin embargo, la misión no fue cumplida: los fanáticos del Canalla organizaron un banderazo en horas de la tarde sin protección ni distanciamiento social.