Provincia y Ciudad refuerzan la bioseguridad en los comercios

Se busca el cumplimiento estricto de las disposiciones establecidas por las autoridades para evitar el aumento de casos de Covid-19.

Funcionarios provinciales se reunieron con autoridades de la Municipalidad de Salta a fin de articular acciones conjuntas para reforzar el trabajo preventivo y los controles en comercios y locales gastronómicos, en el marco del operativo COVID-19.

Durante el encuentro de ayer se acordó fortalecer las acciones preventivas a fin de resguardar la salud pública en la situación epidemiológica actual del Municipio con más controles conjuntos en locales comerciales, gastronómicos y poniendo especial foco en el riesgo que implica la realización de fiestas clandestinas.

Participaron de la reunión el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, su par de Gobierno, Ricardo Villada, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, autoridades del Comité Operativo de Emergencia provincial, la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Agustina Gallo, Fernando Palópoli, coordinador de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Salta.

Al respecto Pulleiro destacó la importancia de aunar esfuerzos entre los distintos organismos para fortalecer el cumplimiento de las disposiciones establecidas ante la pandemia.

Resaltó una vez más el grave atentado que representan las fiestas clandestinas para la salud pública y la preocupación por la cantidad de contagios registrados en la franja etaria de 10 a 29 años como así también instó a la responsabilidad ciudadana y al cumplimiento de las medidas sanitarias.