Ministerio de Gobierno y Justicia El Gobierno de Jujuy y Upcn erradicarán la violencia laboral

Estas acciones del Gobierno, mejorara las relaciones entre trabajadores y empleadores, para erradicar en ámbitos gubernamentales, la violencia laboral

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y el Secretario General de Upcn-Seccional Jujuy, Luis Cabana, firmaron un convenio de cooperación para promover el desarrollo y coordinación de acciones para erradicar la violencia laboral.

Perassi, acompañado por la Secretaría de Derechos Humanos, Marcela Infante, expresó su agradecimiento al gremio de los trabajadores de la administración pública, remarcando que como entidad sindical, no solo se dedica al reclamo de problemas que surgen con sus afiliados, sino que demuestra una política sindical integral, mejorando las relaciones entre empleadores y trabajadores, capacitándolos, para erradicar en ámbitos gubernamentales, la violencia laboral.

“Nos juntamos entre Ministerio de Gobierno y Justicia y Upcn, en mejorar el ambiente de trabajo, beneficiando a los ciudadanos y mostrando un trabajo coordinado.

Por otro lado Perassi, reiteró que estas capacitaciones, mejorará la relación de jefe-empleado, buscando resolver problemas de la gente, en un trabajo adecuado y cómodo, para una gestión de gobierno.

Luego del acta acuerdo, la Secretaria de Derechos Humanos a cargo de la doctora Marcela Infante, llevó adelante la 1ra Jornada de capacitación, denominada; «Trabajemos por un ambiente laboral saludable, Buenas Prácticas Laborales, para erradicar la violencia laboral, llevado a cabo en el Centro Cultural «Héctor Tizon».

Durante la jornada, se trataron temas como; “Que es la violencia laboral?. Sentidos en que se presenta la violencia laboral, Formas de violencia laboral, Buenas prácticas laborales.