Islas Malvinas le propinó una goleada histórica al Club Comercio en el estadio de Atlético Palpalá

El elenco los “Héroes” fueron pura contundencia en el “Jorge Newbery” tras vencer por 8 a 1 al equipo del barrio Alto Comedero.

Islas Malvinas vivió una jornada histórica en la Ciudad Siderurgia donde visitó en el estadio “Jorge Newbery” a El Club Comercio. Fue un 8 a 1 con tantos de  Vilte, Luna, Álvarez, Santillán, Gómez y Mamani en tres ocasiones para la visita. En tanto que Llanes convirtió para el local en el marco de la fecha 4 del Torneo de la Liga Jujeña de Fútbol.

Los “Héroes” hicieron leña del árbol caído, ante un equipo como el del barrio Alto Comedero que no puede conseguir victoria. En estas primera cuatro jornadas tan solo sumaron un punto y ayer recibieron un duro golpe en Palpalá.  Malvinas sin dudas consiguieron un resultado que levanta los ánimos y que los pone expectantes en el campeonato tras la derrota de Zapla y a esperar el resultado de Talleres que jugará mañana.

Apenas comenzó el partido la visita se impuso en campo rival y fue Vilte quien comenzó la goleada con un cabezazo.  Lejos de conformarse los “Héroes” insistieron y a los 12´ con Luna que con una jugada personal puso el 2 a 0. A partir de ahí Comercio quedó afuera del partido, sintió el impacto y se vio no sólo superado en el resultado sino en el funcionamiento.

Todo era de la visita, que aumentó a los 38´ tras una buena jugada de Álvarez García que cedió al ex Gimnasia, Mamani para que ponga el tercero. Antes del final de la primera parte, Álvarez García puso desde los doce pasos el cuarto.

En la segunda parte nada cambió. El dominador seguía siendo Islas Malvinas. Si bien Comercio quiso sacar su rebeldía, cedió espacios y los “Héroes” con la jerarquía que cuenta en su equipo lo terminó goleando. Un penal volvió a aumentar el marcador, pero esta vez quien se hizo cargo fue Gonzalo Santillán. Encima el local se quedó con uno menos, lo cual hizo que disminuyera el rendimiento. El sexto gol llegó por un lanzamiento de Santillán y fue Mamani quien anotó el gol.

Lejos de bajar el acelerador, la visita siguió insistiendo, pero fue el local quien esta vez convirtió a los 41 ́ por intermedio de Llanes, solo para la estadística. El recién ingresado Gómez puso el séptimo y cuando se cumplía los 45 ́ Mamani selló la goleada histórica por 8 a 1 y el tercero de su cuenta personal.