Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy Imponen nombre “Felipe Fidel Amante” a un pasaje de Villa Jardín de Reyes

Según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 7499/2020, ediles capitalinos impusieron el nombre de “Felipe Fidel Amante” a la calle denominada “Pasaje Nº 15”, ubicada en Villa Jardín de Reyes.

Luego del descubrimiento de las placas nomencladoras, se realizó un acto homenaje con motivo de celebrar la vida y obra del maestro, director y formador Felipe Fidel Amante, en el que destacaron piezas ejecutadas por la banda de música dirigida por su hijo Maximiliano, también director y formador de orquestas Infanto Juveniles.

De la jornada participó el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador  de Jujuy, Lisandro Aguiar, más los concejales Patricia Moya, María Galán y José Rodríguez Bárcena. También funcionarios municipales, familiares, alumnos y ex-alumnos que formaron parte de las distintas formaciones que fueran creadas por el maestro a lo largo de sus años.

Al respecto, Lisandro Aguiar, destacó que “hemos llevado adelante el acto de imposición de nombre de este pasaje dentro de Villa Jardín de Reyes. Este es un sector de nuestra ciudad que lleva los nombres de nuestros músicos, esos que hacen al arte y cultura de nuestra provincia y, por supuesto, el profe Fidel Amante era necesario que tuviera su espacio para recordarlo”.

En este sentido, agregó: “Para que tantos niños, jóvenes y adultos que participaron de sus diversas formaciones musicales puedan tener de alguna manera un lugar donde rendirle recuerdo, y de alguna manera todos los jujeños rendirle el homenaje que se merece al habernos dejado formados a tantos chicos en la música, y por supuesto tantas piezas importantes e inolvidables que nos ha dejado. Un sentido homenaje del Concejo Deliberante en pleno a esta figura de la cultura, como lo ha sido el profe Amante”.

Por su parte, Maximiliano Amante, hijo de Felipe Fidel Amante, visiblemente emocionado, expresó su orgullo y agradecimiento: “es un orgullo enorme, para nosotros es inimaginable, todavía no podemos creer tanto cariño y amor que nos han transmitido desde que se empezaron a enterar los chicos y alumnos que pasaron por distintas formaciones. Mi papá fue el creador de 9 bandas de música en la provincia: Maimará, Tilcara, Humahuaca, Mina el Aguilar, Abra Pampa, La Quiaca, San Pedro, San Salvador de Jujuy; coros y orquestas también. La verdad eran muchos los mensajes de cariño y la alegría por este reconocimiento. Para nosotros como familia es un orgullo enorme, estamos muy felices. Agradecemos a quienes hicieron posible esto, al Concejo Deliberante y a todos lo que estuvieron ahí para que esto se realice”.

Más adelante, Maximiliano Amante añadió que “a mi papá siempre lo movilizó mucho lo cultural, y sé que estaría muy contento por esto, porque lo vería como un punto de encuentro para todas esas generaciones que dejó. Tenemos un escenario natural hermoso para en el fututo seguir haciendo encuentro con todas las orquestas”.

Amplia experiencia en telecomunicaciones, en atención al cliente, llamados telefónicos, mensajería, correcto uso de la voz, criterio en la resolución de inconvenientes en prestación de servicios, capacidad para recabar información y aprendizaje sostenido en base a capacitaciones y formación.