Luján superó por la mínima a San Francisco y accedió a una nueva fase de Copa Jujuy

El único gol de la noche “copera” en el estadio de La Tablada lo marcó Brian Castro.

La Liga Jujeña tiene su segundo clasificado a una nueva instancia de Copa Jujuy y se trata de Deportivo Luján, que venció a San Francisco por 1 a 0. El partido fue dirigido por el árbitro Cristian Carrillo quien expulsó a dos jugadores y muchos amonestados.

El “Granate” terminó festejando debido a que terminó siendo practica y cuando ataco logró lastimar a su rival. En los primeros 45 minutos se vio un San Francisco manejando los tiempos, y lograba acorralar a Luján. La apertura del marcador pudo darse con dos chances. La primera fue un cabezazo apenas desviado y la segunda fue un mano a mano, cuya finalización no fue efectiva, por parte del atacante Augusto Sánchez.

Luego el partido se fue emparejando, Luján entendió un poco más el juego. La chance para el “Granate” se dio con Márquez en una jugada abajo del arco. Después una buena jugada colectiva cerca del área terminó en el botín derecho de Brian Castro, momento en el que el “5” metió un sablazo impresionante para vencer al golero Silva y marcar el 1 a 0 a favor de Luján, resultado que terminaría dándole el pasaje a una nueva fase al equipo visitante.

En el segundo tiempo, con el resultado a favor la visita ganó confianza y dispuso su funcionamiento en campo rival. Fue Márquez con un gran cabezazo salvado por el golero rival no pudo ampliar la ventaja “Granate”. Después la respuesta llegó por intermedio de Daniel Martínez de tiro libre, que terminó siendo el travesaño el que ahogó el grito de gol que significaba la igualdad. El resultado no se modificó y los conducidos por Civardi festejaron un triunfo “copero”.

Deportivo Luján terminó festejando el pasaje a una nueva fase del torneo más integrador de la provincia y junto a Atlético Cuyaya son los dos clasificados por la Liga Jujeña de Fútbol.

San Francisco, alistó con: Silva, Vaca, Balderrayo, Mur, Estrada, Monteserin, Martínez A, Zubelza, Sánchez, Martínez R, Gallardo. DT: Luis Martínez.

En tanto que Luján lo hizo con: García, Quiroga, Flores, Ríos, Castro, Anachuri, Soto, Caucota, Márquez, Barcena, Canciani. DT: Sergio Civardi.