Los trabajos en las escuelas de Los Aguirre beneficiarán a 500 alumnos

El Gobernador supervisó la remodelación de los establecimientos, que costará aproximadamente $50 millones.

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la localidad de Los Aguirre, en donde visitó las obras que se están realizando en las escuelas de la zona: 254 Dr. Victoriano E. Montes (primaria) y la escuela secundaria local, a las que asisten unos 500 alumnos entre ambos turnos.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero.  El delegado comunal local Francisco Villa y los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Marta Najar y Sandra Mendoza.

El intendente de Lules, Carlos Gallía, el titular del PAMI Tucumán, César Dip, el subcomisionado comunal de El Manantial, Matías Chibilisco, el comisionado comunal de San Pablo, Sergio Castro. Recibieron a la delegación la directora de la escuela primaria Viviana Quiñones y de la secundaria, Pablo Seidán.

«Esta es una remodelación integral de estas escuelas y es parte del trabajo que venimos haciendo día a día. Esta es una obra de casi $50 millones por eso quiero agradecerle al ministro el esfuerzo porque se van a ver beneficiadas más de 500 criaturas. Este es el Tucumán que queremos, inclusivo, que mire hacia adelante a través de la educación», afirmó Manzur.

El Gobernador además expresó la importancia de apoyar a las comunas para concretar obras de magnitud. «Este es un trabajo en equipo porque nadie puede solo. Por eso cada vez que se pone un ladrillo es una alegría para todos y por eso hoy estamos aquí todo el equipo apoyando al delegado comunal».

«Esto significa ratificar el rumbo de la gestión. Este es un momento en el que es fundamental que el sistema educativo de respuestas y lo está haciendo a lo largo y ancho de la provincia. Por eso la concentración plena en la gestión es muy importante tal como la búsqueda de soluciones edilicias dejando a nueva esta construcción», añadió Lichtmajer.

Por su parte Villa resaltó que «esto es muy importante para los más de 500 chicos que vienen a clases. Significa un crecimiento que está esperando toda la gente y la comunidad porque es la escuela más importante que tenemos en la zona».

A su vez Mendoza destacó que la obra «tiene un significado fundamental para nuestros hijos porque remodelar esta institución significa mejorar su educación de cara al futuro».

Por su parte Gallía, destacó que Los Aguirre «ha crecido mucho y en eso la educación es muy importante. A esta escuela vienen más de 500 chicos y es fundamental hacer hincapié en su bienestar».