Requisitos que se deben cumplir para el ingreso a Catamarca

La asesora del Gobierno, Dra. Fernanda Rosales, dio a conocer los trámites que deberán realizar los catamarqueños que quieran regresar a la provincia, provenientes de otras provincias o de otros países.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, manifestó su preocupación por el aumento de casos durante últimos diez días en la provincia, situación que se replica en todo el país.

También indicó que en todas las localidades de la provincia se observa la misma tendencia, con un aumento de casos positivos y una mayor agresividad en la población joven con la posibilidad de nuevas variantes de Covid.

La asesora del Gobierno, Dra. Fernanda Rosales, explicó que a partir de hoy jueves 15 ya rige la Etapa Roja en toda la provincia, donde se incorporó que podrán llevar a cabo sus actividades la obra privada, las quinielas, peluquerías, locales gastronómicos, gimnasios y ejercicios de profesiones liberales con turnos hasta las 20 horas.

También detalló que se extendió el horario de atención de los comercios que estaba establecido en la antigua Etapa Roja, y ahora tendrán permitida la atención hasta las 20 horas.

Por otra parte, aclaró que la restricción de circulación en todo el territorio provincial es de 20.30 a 6 del día siguiente.

Para el ingreso a Catamarca de personas que se encuentren en otras provincias, es obligatorio solicitar el permiso en la página https://ingreso.catamarca.gob.ar/inicio.

Para el ingreso a Catamarca a quienes se encuentren en otros países, además de inscribirse en la página https://ingreso.catamarca.gob.ar/inicio, deberán realizar un aislamiento de 10 días, los cuales, cumplidos, se realizará el testeo correspondiente y se habilitará, en caso de ser negativo, la circulación.