Plan habitacional Definen las localidades donde se comenzarán a construir 3.600 casas

El Instituto Provincial de la Vivienda firmó convenios con intendentes y delegados comunales para llevar a cabo la primera etapa del plan habitacional acordado entre Provincia y Nación. Una inversión de $14.658 millones.

En enero de este año, el gobernador, Juan Manzur, firmaba un convenio con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la construcción de 3.600 viviendas en Tucumán para el trienio 2021/2023 en todo el territorio provincial, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro y al Fondo Nacional Solidario de la  Vivienda y representa una inversión de $12.625.718.808 y una inversión total de $14.658.022.227.

Este ambicioso plan habitacional comenzó a dar sus primeros pasos este martes, cuando el Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia firmó convenios con intendentes y delegados comunales ─además del Ministro del Interior, Miguel Acevedo─ de los lugares donde se iniciará la primera etapa de la construcción.

De la firma participaron los jefes municipales Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Carlos Najar (Las Talitas); Leopoldo Rogríguez (La Cocha), Roberto Moreno (Trancas); y los comisionados comunales Carmen Alejandro (Río Seco), Luis Tre (Los Bulacio y Los Villagra) y Javier Lucena (Manuel García Fernández).

“Junto al Ministro del Interior, Miguel Acevedo, intendentes y delegados comunales, llevamos a cabo la firma de los primeros convenios para el inicio de las obras de este importante proyecto habitacional y de infraestructura”, anunció a través de las redes sociales Stella Maris Córdoba, interventora del organismo a través de las redes sociales.

En ese sentido, Córdoba indicó las localidades donde se levantarán las viviendas. “En esta primera etapa están incluidos San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Trancas, Aguilares, La Cocha, Río Seco, Garcia Fernandez y los Villagra”, detalló.

Luego de afirmar que en esta primera etapa se levantarán 770 viviendas, la interventora explicó que las firmas de hoy son «el consentimiento para que se lleven a cabo los emprendimientos de viviendas previstos en sus jurisdicciones. Es un día muy importante».

«La idea es llevar adelante un proceso de construcción a lo largo y ancho de toda la provincia, para que podamos ir transformando la realidad del que no puede acceder a una vivienda se viene al gran San Miguel de Tucuman y se van despoblando localidades del interior», contó.

Y agregó: «Esto genera trabajo, un movimiento económico alrededor de la construcción de las viviendas».