Tafí Viejo trabaja en recuperación de su Mercado de Cercanías

El gobernador, Juan Manzur, junto al intendente, Javier Noguera, visitaron la propiedad que volverá a ser un punto de venta para emprendedores de la economía social e incluirá un paseo de la cultura citrícola.

Promover el acceso de los consumidores a los productos de la economía regional y la generación de empleo genuino en los municipios es clave para el Gobierno de Tucumán.

Es por ello que en Tafí Viejo, se llevan a cabo mejoras edilicias con el fin de revalorizar, restaurar y poner en funcionamiento el Mercado Municipal de Cercanías de Tafí Viejo, donde además actualmente funciona la Oficina de Empleo de la ciudad.

Allí estuvo el gobernador, Juan Manzur, que junto al intendente, Javier Noguera y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, observaron la evolución de los trabajos.

Su valor urbanístico

El proyecto del Mercado Municipal de Tafí Viejo comienza a materializarse poco a poco. En el edificio ubicado en Uttinger esquina San Martín, para ser un mercado de referencia de precios donde los vecinos  puedan acceder a productos de calidad a un costo accesible.

En el predio mantendrán la estructura antigua de la construcción, estableciendo un corredor que tenga las características de Sorrento, una ciudad italiana que tiene como su base la producción del limón.

La planificación involucra al edificio municipal emplazado en el predio de los Talleres Ferroviarios, dado que las oficinas del organismo que funcionan en el actual Paseo Tafí serán trasladadas al inmueble de avenida Sáenz Peña 234.

Manzur señaló: “estas dependencias antiguamente eran el Mercado Municipal. A lo largo del tiempo sufrió un deterioro importante. Por iniciativa del Intendente, la propiedad albergó algunas oficinas de la ciudad para evitar el deterioro y hoy se desarrolla un nuevo proyecto para que vuelva a su estado original y, de esta manera, revalorizar todo lo que era el mercado».

En esa línea, manifestó que es «una obra muy importante con un nuevo diseño y adaptado a los nuevos criterios arquitectónicos. Una cosa muy linda que va a revalorizar el centro de Tafí Viejo. Esto va a generar mano de obra y pondrá en valor la cultura taficeña vinculada a la citricultura”.

Noguera dijo: “Agradecemos la ayuda y el aporte del Gobernador en obras que son para nosotros señeras y que forman parte de la identidad colectiva de nuestro pueblo. Originariamente aquí estuvo montado el mercado de cercanías más importante de nuestra ciudad y hoy lo queremos poner en valor dando trabajo a nuestros vecinos”.

El jefe municipal declaró además: “buscamos construir una nueva identidad a través de la citricultura. Se incluirá un paseo que hable de la historia del limón que no está muy bien mentada en los edificios de la ciudad y que queremos poner en valor”.