“El tema educativo es central y queremos que todos tengan las mismas posibilidades”

El gobernador Gerardo Zamora compartió junto al ministro Matías Kulfas la inauguración del Instituto Tecnológico de la provincia.

Este mediodía quedó formalmente inaugurado el Instituto Tecnológico de Santiago del Estero que formará programadores y tendrá título oficial del Ministerio de Educación. En este contexto el gobernador Zamora agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y del CFI, en el acompañamiento y la inversión necesarias para la concreción.

“El gobierno Nacional ratifica esa visión federal que Santiago tanto necesita. En estos 200 años de autonomía, que celebramos el año pasado, nos ha hecho pensar en una nueva economía, levantando la mirada para definir hacia dónde vamos, proyectando con esperanza y fe. Estamos apostando fuerte a la educación, que es un tema central y queremos que todos nuestros estudiantes, de cada rincón de la Provincia tengan las mismas posibilidades para desarrollarse”, sentenció.

En ese marco también agradeció la visita del ministro Matías Kulfas y demás funcionarios nacionales, que lo acompañaron en la inauguración del ITSE.

“Estamos viviendo procesos acelerados y hoy los jóvenes tienen mucho que ver en estos cambios por su espíritu innovador, que son claves para el futuro. Queremos lograr que nuestros niños y jóvenes, en cada uno de los parajes de nuestra vasta región, tengan la misma posibilidad de cualquier otro estudiante que viva en la ciudad, con el mismo acceso a las tecnologías, pedagogías, y todas las etapas educativas.

Va de la mano con ese espíritu importante que llevamos adelante con el Gobierno nacional, que es poner a la Argentina nuevamente de pie”, puntualizó.

«Santiago del Estero apuesta en tecnología y educación»

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, hizo hincapié en la importancia de la economía del conocimiento y en el desarrollo productivo para el progreso de la Argentina. Tal es así que valoró el lanzamiento del Instituto Tecnológico de Santiago del Estero, que dejaron inaugurados con el gobernador Zamora.

“Es un honor estar aquí en este lanzamiento. Me parece un hito importante en esta Provincia que está apostando muy fuerte y seriamente a la tecnología y a la educación. No estamos ajenos a la pandemia, pero de ninguna manera detiene las estrategias para el desarrollo productivo, para poner a la Argentina de pie. Estamos inmersos en un cambio tecnológico y productivo central, que está modificando las formas de vivir. Y el compromiso en el federalismo, desde este punto, es un punto clave”, indicó el Ministro.

También resaltó el trabajo y la responsabilidad que lleva adelante el presidente Alberto Fernández, trabajando conjuntamente con las provincias: “El presidente está convencido de que cada argentino y argentina se pueda realizar en donde nació, que tenga las oportunidades, generar las posibilidades educativas para que ello pueda ser posible. El lanzamiento del Itse es un paso hacia ese desarrollo”.