Talleres de Perico y la Defensoría del Pueblo firmaron un convenio

La misma consiste en brindar capacitaciones y charlas informativas relacionadas a la cuestión de género.

El Dr Javier De Bedia, titular de la Defensoría del Pueblo informó que la institución en la que está al frente rubricó un convenio con el club Talleres de Perico para la realización de charlas relacionadas a la cuestión de género. Las mismas estarán a cargo del Instituto de Prevención, Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer del organismo provincial.

Según adelanto, las charlas girarán en torno a la violencia de género, siendo su objetivo central visibilizar, sensibilizar y brindar herramientas a directivos, docentes, entrenadores y personal en general de estas instituciones, que promuevan la transformación socio-cultural impulsando la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

En ese marco el presidente del “Expreso”, Maximiliano Martínez, se mostró muy contento con la iniciativa y expresó que: “desde que asumimos al frente de la institución nos propusimos avanzar en lo social, actualizar los conocimientos y modernizarnos en todo sentido, este convenio es una muestra de lo involucrada que está la comisión directiva con los temas de importancia de la actualidad”, señaló.

Agregando que: “siempre es positivo adquirir conocimientos y capacitarse, bregamos desde el club por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y ahora es momento de ponerse manos a la obra y que eso no quede solo en palabras”.

Por último, indicó que: “agradezco la iniciativa del Defensor del Pueblo en trabajar estos temas y a mis pares directivos por acompañarme en estas propuestas”, concluyó.