Vélez y Talleres quieren trasladar su buen momento a la Copa Argentina

El encuentro se jugará desde las 18 en el estadio Florencio Solá, de Banfield, con el arbitraje de Julio Barraza y televisación de TyC Sports.

Vélez, puntero de la Zona B de la Copa de la Liga profesional, y Talleres de Córdoba, que viene de vencer a Boca e Independiente en el mismo certamen, jugarán hoy el partido por los 16vos de final de la Copa Argentina con el objetivo de extender el buen momento que atraviesan.

En caso de igualdad al término de los 90 minutos, el vencedor se dirimirá mediante los remates desde el punto de penal. El triunfador de este cotejo jugará en octavos de final ante el vencedor del cruce entre Huracán de Las Heras, de Mendoza, y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.

Vélez es uno de los equipos que mejor está jugando en el fútbol argentino.

El equipo que dirige Mauricio Pellegrino es puntero de su zona luego de ganar seis partidos, empatado uno y perdido el restante, con un doloroso 7 a 1 ante Boca en Liniers, pero ese revés no cambió su estilo con jugadores muy jóvenes que marcan diferencias, como Thiago Almada (19 años) y Luca Orellano (21).

Talleres, con el uruguayo Alexander Medina como entrenador, se revitalizó en las pasadas tres fechas y tiene concretas chances de poder clasificar a los cuartos de final de la Copa de la LPF. El equipo cordobés venció a Boca, en «La Bombonera» y a Independiente en el estadio Mario Alberto Kempes quedando en el debe el empate de local ante Godoy Cruz entre esas dos valiosas victorias.

En Talleres Medina realizaría varios cambios con respecto al equipo que superó al «Rojo», olviendo el marcador central colombiano Rafael Pérez, por Augusto Schott, (Nahuel Tenaglia pasaría a la banda derecha de la defensa), en zona media Juan Ignacio Méndez iría por Francis Mac Allister, Marcos Díaz sería el arquero por Guido Herrera y el colombiano Diego Valoyes sería titular por el brasileño Guilherme Parede.

Pellegrino aún no confirmó el equipo pero la base sería la que goleó a Unión en el estadio José Amalfitani, ya que el equipo de Liniers toma muy en serio a la Copa Argentina.