Región de Antofagasta registró baja en contagios diarios y positividad

Una persona perdió la vida en las últimas 24 horas, totalizando así 885 decesos desde que comenzó la pandemia.

El informe diario del Ministerio de Salud reportó buenas cifras para la región de Antofagasta con 114 contagios en las últimas 24 horas, uno de los reportes más bajos de los últimos días en nuestra zona. Eso sí, en igual lapsus de tiempo lamentablemente una persona perdió la vida producto de la pandemia, totalizando así un 885 decesos.

Respecto a la positividad esta fue la más baja del país con un 3% diario respecto a un total de 3.616 exámenes PCR analizados en los laboratorios de la región. En el otro extremo se encuentra El Maule con un 24%.

Antofagasta inauguró nuevo vacunatorio anticovid

Un nuevo centro de vacunación abierto a la comunidad fue inaugurado este lunes en la explanada norte del Estadio Regional en Antofagasta, el que funcionará de lunes a sábado, adhiriéndose al calendario nacional de la campaña del Gobierno.

«Este dispositivo nos permitirá vacunar entre 700 y 1.000 personas diarias y, adicionalmente, va a funcionar los días sábado, para quienes no pueden asistir en la semana», explicó el intendente, Rodrigo Saavedra.

Fruto de una alianza público-privada de la Mesa Salvemos Vidas, el nuevo vacunatorio fue habilitado por BHP a través de sus operaciones Escondida y Spence en alianza con la Seremi de Salud.

Para Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida, «la implementación de este nuevo vacunatorio es una muestra de nuestro compromiso para reforzar las medidas de prevención y seguridad frente a la pandemia en la Región de Antofagasta», indicó.

Ana Zúñiga, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pampa Norte, en tanto, dijo: «como Spence, valoramos la oportunidad de poder continuar desarrollando iniciativas en coordinación público privada para seguir apoyando a la comunidad a enfrentar juntos esta pandemia. La habilitación de este nuevo espacio es parte de ello y busca contribuir a dar mayor acceso a la vacunación a todos los habitantes de Antofagasta».

Por su parte, la seremi de Salud, Rossana Díaz, llamó a la comunidad a participar de este proceso, quien agregó «estamos buscando tener más cercanía con la gente, si ellos no asisten a vacunarse nosotros iremos a buscarlos».

Finalmente, Díaz reiteró que «no sirve que dos o tres estén inoculados: necesitamos a más del 80 por ciento de la población vacunada para realmente impactar en la ocupación de camas críticas y en el número de casos diarios, porque sin eso, no lo vamos a lograr».

El nuevo centro de vacunación funcionará desde las 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas los sabados.

En la explanada norte del Estadio Regional fue inaugurado este lunes nuevo centro de vacunación en #Antofagasta. Habilitado por BHP a través de Escondida y Spence en alianza con la Seremi de Salud, permitirá vacunar de 700 a mil personas diarias, de lunes a sábado. @Cooperativa pic.twitter.com/KmxQVPeZdA