El atleta jujeño Ariel Benítez participará del Campeonato Argentino en Salta

El atleta jujeño competirá en las categoría 40-49 años, con una distancia sprint de unos 750 mts. de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

El atleta jujeño Ariel Leonardo Benítez participará en Campeonato Argentino de Triatlón, que se desarrollará el próximo 10 de abril en la localidad de La Caldera, de la vecina provincia de Salta.

El primer tramo de la competencia será en el dique Campo Alegre y la finalización de la prueba en la plaza principal del pueblo de La Caldera. El día 9 de abril los participantes retirarán en paquete de competencia en la Municipalidad del pueblo, distante a unos 25 kilómetros de Salta Capital, donde cada atleta deberá presentarse con DNI y comprobante de inscripción.

Las largadas de desarrollarán con olas de acuerdo a las categorías, respetando siempre: distanciamiento social, reducción de contactos y medidas de autosuficiencia.

Al respecto, Ariel Benítez afirmó que “hace más de cuatro años que estoy con el triatlón, el año pasado con la situación de pandemia no pude entrenar al aire libre, pero si en forma indoor, o sea dentro de, en este caso en mi casa, donde empecé a prepararme y equiparme con elementos para poder realizar los entrenamientos, tanto de ciclismo, de natación como de pedestrismo”.

Asimismo, agregó: “Para eso tuve que incorporar la cinta de correr en rodillo para el ciclismo y algunos elementos como las bandas elásticas o el espaldar sueco para hacer natación. Eso me ayudó mucho, a partir de ahí comencé a entrenar dentro de casa, realizando todos los días alguna actividad, no solamente específica o localizada con respecto a la disciplina, sino también en forma aeróbica y de resistencia”.

“Esto se fue profundizando – continuó Benítez- hasta que después reabrieron las actividades y comencé a competir más que nada en pedestrismo de ruta. En una competencia que se realizó en diciembre del año pasado en el Dique las Maderas, sufrí un accidente en duatlón, que consistía en unos 20 kilómetros de ciclismo en mountain bike y 5 kilómetros de correr. Ahí se me incrustó el manubrio de la bicicleta en la pierna izquierda  eso me tuvo parado casi dos meses, con cirugía de por medio”.

“Tuve que volver a cero, me recuperé en base a entrenamientos, pero hace tres semanas volví a las actividades de natación y de ciclismo para poder estar presente en este acontecimiento tan importante, un campeonato donde vienen muchos clasificados que lo lograron por la suma de puntajes. Yo no estoy en este caso, no he podido, pero podemos participar en forma libre”.

Más adelante, remarcó que “será la primer prueba después de casi un año y medio sin actividad de triatlón, sigo con los entrenamientos a full de natación en pileta, bicicleta y también el pedestrismo, más gimnasio, resistencia, etc.. Ojalá pueda resolver este triatlón y más que nada pueda disfrutarlo”.

Por último, Benítez destacó que debido a los entrenamientos en su casa y la compra de equipamientos, pudo colocar un gimnasio en su casa, “doy actividades físicas para personas de distintas edades, para aquellos que quieren bajar de peso, ponerse en condiciones, tratando de incorporar también el tema de pedestrismo. Tengo dos alumnos ya trabajando conmigo y se va sumando gente”, finalizó.