Las Termas: Se normalizó anoche la situación tras la revuelta de presos

Los incidentes se produjeron en la tarde de este lunes sobre avenida Perón casi Moreno de la ciudad. Los reclusos elevaron un petitorio. Un preso se autolesionó y está internado.
Minutos después de las 17 de este lunes, en la alcaidía de la Comisaría 40 de Las Termas de Río Hondo, se registró una revuelta de presos luego de una requisa.

Según se desprende de los datos suministrados a Diario Panorama, los incidentes se iniciaron tras una requisa donde los efectivos habrían detectado un teléfono celular para un recluso. Además hubo un principio de
incendio que demandó el arribo de los Bomberos.
Familiares de presos se acercaron para conocer novedades sobre la salud de los detenidos. Familiares de presos se acercaron para conocer novedades sobre la salud de los detenidos.
En tanto que uno de los presidiarios, apellido Romano fue trasladado con diversas heridas al Centro Integral de Salud Termas. Ante los incidentes y el amplio despliegue policial, se llegaron al lugar varios familiares de los presos.
En el lugar intervino la fiscal de turno Tania Monte Bitar, quien dialogó con los reclusos los cuales elevaron un petitorio en el que entre sus solicitudes se encontraba las mejoras del lugar de detención, comida, ampliación del
horario de visitas y aceleración de sus causas. También reclamaron que sus abogados vayan a visitarlos, ya que al parecer hace varias semanas que no se presentan.
Pasadas las 19.15 la fiscal se acercó a comunicar la situación a los familiares que se encuentran en las adyacencias.
Ante la insistencia de los familiares, minutos antes de las 20 se procedió a que uno de los detenidos saliera a comunicar que estaban todos bien y que no habían sufrido represalias.