Desde que asumió Arnaldo Sialle a la dirección técnica del “Lobo”, seguramente será su mejor semana. Aunque el mal arranque en el campeonato de la Primera Nacional obliga a que, desde hoy, el grupo “Albiceleste” esté apuntando los cañones a lo que será el cotejo de la quinta fecha, cuando el sábado, a las 14:10, esté visitando a Ferro Carril Oeste en Caballito.
El plantel del “Lobo” disfrutó ayer el día de descanso luego del intenso partido que sostuvo ante Deportivo Morón y que produjo la primera victoria en este 2021.
Pero desde hoy Arnaldo “Cacho” Sialle comenzará a preparar el duelo ante el “Verde”, en que Gimnasia intentará conseguir la primera victoria de visitante. Para esta semana habrá que ver si son considerados para acoplarse al plantel los últimos dos refuerzos, Anderson Rey Salinas y el delantero colombiano Antony Otero Carrascal. Se espera que ambos estén antes del fin de semana en la “Tacita de Plata”.
Además, también se supo que la dirigencia de Gimnasia trabaja para poder mermar al menos una fecha de las tres que recibió el defensor Gastón Yabale, tras el informe de Franklin. Entiende que no fue justo la cantidad y esperar, mediante un descargo al menos que tan solo cumpla dos partidos de suspensión.
Asimismo, desde el cuerpo técnico van a esperar poder recuperar jugadores como al lesionado Guillermo Cosaro y volver a tener bien físicamente a Juan Martin Amieva, el delantero viajó a Mendoza por problemas personales y se perdió días de entrenamientos. La idea es que el goleador vuelva a estar en condiciones al igual que el resto de sus compañeros.
En cuanto al rival, llega de perder ante Tristán Suarez y está complicado ya que en la previa fueron desafectados los jugadores Federico Costa, Federico Fattori, Matías Mariatti, Agustín Aleo y Misael Taron por síntomas compatibles de Coronavirus. Se suman a los casos de Luciano Balbi y Emiliano Ellacópulos.