La Quiaca: Detuvieron a 4 personas, transportaban 370 mil dólares falsos

Cuatro personas fueron detenidas en la ciudad fronteriza, cuando circulaban con más de 370 mil dólares falsos, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero” y del Escuadrón 21 “La Quiaca” de la GNA, quienes realizaban controles vehiculares en dicha ciudad de la provincia de Jujuy.

Voceros de la fuerza indicaron que los agentes detuvieron la marcha de un auto en el que viajaban cuatro personas y que, al realizar la inspección, hallaron 16 paquetes de papel envueltos en cinta dentro de las pertenencias de los ocupantes.

Al abrir los envoltorios, los uniformados hallaron un total de 3.729 billetes de 100 dólares, con lo cual la suma alcanzó los 372.900.

Al revisar minuciosamente el dinero, los gendarmes detectaron que eran billetes falsos, ya que no poseían ninguna de las medidas de seguridad habituales, como la marca de agua, la tinta de color variable o el hilo de seguridad.

El Juzgado Federal de Jujuy ordenó la detención de las cuatro personas por el contrabando de divisas y el secuestro de los dólares apócrifos.