Salta sumara nueva infraestructura de avanzada para la actividad minera

El presidente de la REMsa, Alberto Castillo, comento en el programa de Cadena Máxima «todos y todas» de Miguel Dalesio, que la provincia se encuentra muy bien posicionada en el ranking como uno de los mejores destinos para inversiones mineras del pais.

Salta esta en etapa de exploración y, por lo tanto, estamos trabajando fuertemente, porque esto se hace en conjunto, provincia, municipio, localidades, y comunidades», aclaro Alberto Castillo, presidente de REMsa.

Así mismo, Castillo, explico que ya empezaron a planificar el tipo de infraestructura que va a tener la actividad minera.

«Desde el 2019 al 2020durante la pandemia, Salta duplico en dólares la imputación en materia minería» afirmo.

La provincia de Salta alcanzo un mejor posicionamiento respecto a otras provincias mineras de la region, en la encuesta anual realizada por el Instituto Fraser de Canadá. El informe publicado resalta su seguridad jurídica y potencial geológico de Salta. En el ranking de Argentina, San Juan ocupa el primer lugar con una puntuación de 76.20 seguido por Salta con 67.19, le suceden Catamarca, Santa Cruz, Neuquén, Jujuy, Rio Negro, Mendoza, La Rioja, y Chubut.

Por ultimo, resalto que tienen proyectos importantes entre metalíferos y de litio, los cuales este año van a generar muchos puestos de trabajo. » Estamos trabajando con el Ferrocarril Argentino para hacer una estación de carga y descarga, no solamente de mercaderías, sino para personas en Olacapato chico», dijo lo que significaría una gran mejora en la logística hacia la Puna.