Atlético Cuyaya y Gimnasia protagonizaron un atractivo amistoso de pretemporada

La primera local del “Lobo” superó 3 a 0 pero el “Bandeño” mereció un poco más en su cuarto partido.

Un entretenido encuentro amistoso informal mantuvieron ayer Atlético Cuyaya y Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la cancha de Hidráulica. Allí se jugaron dos encuentros entre titulares y suplentes, en ambos el favorecido en el resultado fue el “Lobito” dirigido por Sandro López.

En el primer encuentro, Gimnasia se impuso por 3 a 0 con goles de Díaz, Marcial y Gualpa, si bien los goles fueron todos de la visita, el “Bandeño” tuvo chances para convertir, pero no pudo ser efectivo en el arco rival. Hubo buenos movimientos sobre todo en ataque, pero no lograron plasmarlo en el resultado que terminó siendo negativo, pero solamente en eso porque desde lo futbolístico el entrenador Benjamín Tejerina quedó muy conforme con lo elaborado.  Hubo pequeñas sociedades y jamás se escondieron ante un rival que se mostró bien físicamente.  Además de un tiempo más prolongado que el de Cuyaya, en el trabajo de grupo.

El elenco “Bandeño” formó con Yécora, De Los Ríos, Mendoza, Aguirre, Carrizo, Jerez, Velázquez, Alfaro, Benavidez, Acuña y Troncoso.  Luego ingresaron Facciano por De Los Ríos, Russitto por Aguirre, Yampe por Alfaro.

En tanto que el equipo que presentó el técnico Sandro López, lo hizo con: Garzón; Coria, Barro, Jordan y Tarifa; Guapa, Córdoba, Marcial; Díaz; Soruco y Crespo.

Si uno se deja llevar por el resultado de ayer, seguramente evidenciara falencias en la formación, pero por lo elaborado el plantel “Bandeño” hizo un gran desgaste ante uno que seguramente será animador del campeonato de la Liga Jujeña que comenzará el 9 de abril.