Coronavirus 13.200 nuevas dosis de Sputnik V llegarán en las próximas horas

Con el nuevo cargamento de vacunas que llegó desde Moscú, Argentina superará las 4.5 millones de vacunas repartidas entre las 24 jurisdicciones desde el comienzo de la campaña de vacunación.
Este lunes, el Gobierno Nacional distribuirá en todo el país 347 mil nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, superando las 4,5 millones de vacunas entregadas en las 24 jurisdicciones, en el marco de la
campaña de vacunación que inició en diciembre de 2020. En el reparto, Tucumán recibirá 13.200 nuevas dosis del primer componente de la vacuna rusa.
Antes de ser distribuidas dentro de las próximas 48 horas, tras la autorización de utilización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), las dosis que llegaron desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas fueron controladas, contadas, fraccionadas y acondicionadas.
Según el Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de hoy las vacunas distribuidas alcanzaban las 4.277.945 dosis, a la vez que las aplicadas eran 3.570.460 y de este total, 2.908.932 personas recibieron la primera dosis y 661.528 los dos componentes.
De acuerdo al último estudio realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el 18 de marzo pasado Argentina ocupaba el puesto número 20 en el ranking mundial de países que mayor cantidad de vacunas recibieron, y en el cuarto lugar entre los países del Hemisferio Sur.