Con homenajes y feria, en La Caldera se disfrutó de la chicha más deliciosa

Este fin de semana, la plaza principal de esa localidad se convertió en el escenario de homenaje a chicheros que año a año, durante tres décadas, por estas ápocas se aprestaban a elaborar la bebida ancestral para el festival que lleva su nombre.

No obstante, este año por la pandemia no se pudo realizar la 31° edición. “Lamentablemente por la situación actual no tuvimos festival de La Chicha, pero la fecha no va a pasar desapercibida, porque nuestras chicheras van a tener la oportunidad de continuar mostrando nuestra cultura con la elaboración y venta de chicha”, indicó el intendente Diego Sumbay.
El fin de semana, se habilitó la feria de productos regionales y venta de comidas al paso. También hubo juegos tradicionales y exposición de stand temático referido a la chicha, todo amenizado con la participación de artistas
y ballets locales. El domingo 29, también se desarrolló una feria y venta de comida al paso de por medio, se homenajeó a Amalia Maidana, reconocida chichera caldereña, que falleció el año pasado, por quien se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria en la plaza principal.
Semana Santa en Salta A pesar del temor sobre el impacto de una “segunda ola” del coronavirus, desde el Gobierno confirmaron que durante el fin de semana largo de Semana Santa no habrá restricciones para la circulación ni para el turismo interno.
Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Salta y San Luis que durante la temporada de verano concentraron casi el 80% del movimiento turístico solo pedirán a los turistas que tramiten
el Certificado Verano, de la misma forma que se hizo en los meses anteriores. Pero no exigirán la presentación de certificados de PCR negativos, ni seguros ni la realización de cuarentenas.
Se presentó el calendario de Semana Santa en Salta, que apunta a fortalecer el turismo interno y nacional. Los municipios cuentan con una agenda de actividades religiosas, culturales y turísticas para que los visitantes puedan
disfrutar en los distintos escenarios que ofrece la provincia.