Chico se reunió con Trotta por las Becas Progresar 2021

Luego del encuentro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante su visita a Catamarca, el senador Raúl Chico mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
En la oportunidad, analizaron estrategias a seguir para que más catamarqueños puedan acceder a las Becas Progresar; herramientas para fortalecer la educación técnica, equipamientos y capacitaciones.
Durante el conclave que se realizó en Buenos Aires en el Ministerio de Educación, el legislador planteó al ministro Trotta la necesidad de que el programa integral de Becas Educativas Progresar se extendía a más catamarqueños a fin de que puedan dar continuidad a sus estudios.
“Para nosotros fue muy importante plantearle al Ministro la necesidad de armar estrategias para que las Becas Progresar lleguen a más catamarqueños, pensando en una Catamarca más inclusiva, con igualdad de oportunidades tanto para los jóvenes de capital como también para nuestros estudiantes de interior provincial. Estamos convencidos que este apoyo económico permitirá a los jóvenes seguir con su formación profesional y
hacer frente a distintas situaciones que atraviesan en contexto de pandemia”, manifestó Chico.
Por otra parte, el senador comentó que también se habló con Trotta sobre la necesidad de dotar a la educación técnica de equipamientos y capacitaciones para el personal docente a través de los distintos programas nacionales.
La reunión con el ministro Trota se dio en el marco del trabajo sostenido y federal que viene realizando el gobierno nacional con cada una de las provincias y del cual Catamarca forma parte. De la misma también
participaron el presidente de la Juventud Universitaria Peronista de Catamarca, Bruno Gregorini; el director Nacional de Becas y Democratización Educativa, Dr. Juan Pablo García y demás funcionarios nacionales.
A un año del uso obligatorio del barbijo en la provincia

Ayer, 27 de marzo, al cumplirse un año del uso obligatorio del barbijo en todo el territorio provincial, el Ministerio de Salud realizó un acto conmemorativo en la Plaza 25 de Mayo. En la ocasión, se hizo entrega de
barbijos a los ciudadanos y se concientizó sobre su uso correcto.
Del acto participaron la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino; el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini junto a otros funcionarios y equipo de Salud.
También estuvieron presentes la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, el diputado provincial, Juan Carlos Rojas y otras autoridades.
En la oportunidad, la ministra Palladino destacó la importancia del uso del barbijo en el marco de la lucha contra la pandemia, y este sentido valoró la decisión pionera que tomó hace un año el Gobierno de la provincia al
disponer la obligatoriedad en el uso del barbijo.
“No queríamos que pase desapercibida esta fecha del 27 de marzo porque fue un hito para Catamarca y por decisión del Gobernador se dispuso el uso obligatorio del barbijo, el cual debemos seguir usando” señaló la ministra de Salud.